En Buenos Aires, un 85% de las personas dice que "duerme mal"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:39 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La vida vertiginosa de Buenos Aires complica el buen sueño, lo que puede ser peligroso.

    Un 85% de los residentes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense considera que "duerme mal", según lo reveló una encuesta difundida en el marco del Día Mundial del sueño, que se conmemorar el próximo viernes.

    La encuesta del instituto FLENI fue llevada a cabo en Buenos Aires y Gran Buenos Aires y elaborada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y reveló adem s que el 41% de los consultados admitió que tuvo dificultades para conciliar el sueño y el 34% que le costó permanecer dormido durante toda la noche tres días en la semana o m s durante el último mes.

    Los problemas en el sueño son una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida a m s del 45% de la población mundial. Sufrir trastornos o déficit de sueño puede provocar alteraciones en el aprendizaje, la memoria a largo plazo y el comportamiento de los niños y jóvenes y puede producir somnolencia diurna, efectos en la salud cardiovascular y en la atención y hasta incrementar el riesgo de sufrir accidentes de tr nsito en el caso de los adultos.

    De las 700 personas consultadas por el estudio difundido por FLENI, m s de la mitad (52,6%) duerme entre seis y siete horas y un tercio (33,6%) entre cuatro y cinco.

    "En sintonía con la tendencia de los últimos 50 años en la población general, la encuesta indica que el 86% de los porteños y habitantes de GBA consultados no duermen las horas suficientes que sugerimos para que un adulto tenga un descanso reparador", señaló Claudio Podest , Jefe de la Unidad de Medicina del Sueño de la institución, según consignan los medios argentinos, que citan a la agencia NA.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Miles de personas siguen desaparecidas tras el recital del Indio <b>Solari en Olavarría</b>
    Argentina ofrece <b>residencia</b> a los afectados por el huracán Matthew en Haití