elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.394,31
+0,79%
15,47
0,00%
16,4090
+0,10%
911,25
0,00%

Tres muertos y siete desaparecidos al hundirse un barco pesquero en sur de Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:08 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El barco siniestrado en una de las peores tormentas de la Patagonia del último lustro.

    Al menos tres personas han muerto y siete han desaparecido después de que un barco pesquero se hundiera este domingo en aguas argentinas, según ha informado la Prefactura Naval de Argentina (PNA).

    La tripulación de la embarcación pidió ayuda tras quedar expuesta a una fuerte tormenta, lo que activó los sistemas de búsqueda y rescate de la PNA, que ha señalado que se desconoce la causa del hundimiento.

    El barco, que se dedicaba a la pesca de langostinos, se encontraba a unos 80 kilómetros de la costa argentina, a la altura de la ciudad patagónica de Rawson. Los servicios de rescate han encontrado en la zona restos de una balsa y varios chalecos salvavidas.

    El tercer cuerpo

    El cuerpo de un tripulante del barco pesquero "Repunte", que naufragó el sábado frente a las costas de Chubut en medio de un temporal, fue encontrado flotando en inmediaciones de Punta Ninfas, por lo que ahora son tres los muertos, siete los desaparecidos y dos los sobrevivientes del hundimiento, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA), según un cable de Telam.

    Lucas Trillo, que se recupera en el hospital zonal de Trelew de una hipotermia moderada, y Julio Guaymas, quien se dirigía al muelle de Puerto Madryn a bordo de la embarcación "María Liliana" que lo rescató, son por el momento los únicos dos sobrevivientes del naufragio ocurrido este sábado, cuando el barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa

    chubutense.

    Los cuerpos hallados sin vida corresponden a José Ricardo Homs, de 57 años, oriundo de Mar del Plata, quien se desempeñaba como marinero, y otros dos cuya identificación se aguardaba en la morgue judicial, mientras sigue la búsqueda de los ocho tripulantes que aún falta localizar.

    Según le informaron a Télam fuentes cercanas al operativo de rescate, el "María Liliana" divisó tres cuerpos flotando en el mar cuando llegó a la zona del naufragio, pero no los pudo rescatar por las difíciles condiciones del mar, con olas de más de cinco metros de altura.

    Los embarcados en el buque eran Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una coyuntura muy crítica: <b>Colombia, sus poblaciones afro</b> y el movimiento
    Evacúan el Congreso por una <b>amenaza de bomba</b>