elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

El primer premio de Mundial de Tango en categoría Pista continúa en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:11 - 23/08/2017
0 comentarios
    Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, los ganadores de ayer en el Mundial de Tango.

    Dos argentinos se hicieron con el primer premio en la categoría Tango de Pista del Mundial de Tango de Buenos Aires, cuya final se celebró el martes en el estadio Luna Park con 41 representantes de alrededor de siete países del mundo.

    Los miembros del jurado, integrado por siete profesionales del mundo del tango, eligieron a la pareja formada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, quienes aseguraron tras hacerse con el triunfo que nunca dejaron de ensayar para superar el tercer puesto que ya obtuvieron en esta misma categoría en la edición de 2015.

    "El tango es más que una danza, creo que eso también nos diferenció. El tango es historia, es compartir la milonga con la gente que vio a las orquestas en vivo y siempre te cuentan una anécdota", expresó Gutiérrez, quien añadió que tenían "muchas ganas de que esto pase".

    La pareja ganadora comenzó a bailar hace dos años y medio -aunque por separado llevan cerca de dos décadas de dedicación- y es oriunda de Buenos Aires.

    Para ellos, de su estilo resalta la "elegancia" y la musicalidad entre ambos y comentaron que era probable que esa fuera una de las claves en las que se fijaron los jueces para proclamarles campeones mundiales.

    Amantes de las milongas, los conciertos y la música de compositores de tango clásicos, reconocieron que cada vez es más difícil destacar en este sector.

    "Es increíble cómo están bailando en el mundo, acá en Argentina, la meca acá en Buenos Aires, la verdad es que es una cosa de locos, está subiendo el nivel", trasmitió sobre la final Ballejo.

    Los campeones del pasado año fueron Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón son ambos de la provincia argentina de Córdoba (centro), por lo que el relevo mundial permanece en el país austral.

    La ronda final de Tango de Pista contó con la presencia de 41 parejas de países como 27 fueron argentinas, ocho de Rusia, cuatro de Italia y de otros lugares como Colombia, Indonesia, Holanda y Corea del Sur, así como los campeones europeos.

    Además de la numerosa participación internacional, esta edición destacó por la disparidad de sus participantes, entre los que compitieron los ganadores de tango senior e incluso una pareja cuya bailarina, Ana Migoni, consiguió hacerse con el tercer premio del jurado a pesar de su avanzado estado de gestación.

    El segundo premio fue para la pareja formada por José Luis Salvo y Carla Rossi, y el tercero para Luis Romero y Ana Migoni, todos ellos argentinos y de la provincia de Buenos Aires.

    La final, parte del cierre del Tango Buenos Aires, Festival y Mundial constó de cuatro rondas con diez parejas por vez en las que mostraron al compás de tres piezas de tango sus dotes al jurado, que valoró a los cinco mejores dúos.

    Las rondas finales continúan este miércoles con la final de la categoría Tango Escenario, que supondrá el cierre de esta edición de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial, que contó con 937 artistas en 34 sedes, 547 parejas y alrededor de 650.000 espectadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ventas por turismo crecieron 3.4% el fin de semana largo
    Llega <b>Amaluna</b>, el tributo a la mujer de Cirque du Soleil, en tres ciudades