elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

¿El Papa Francisco consultó a una psicoanalista?

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Reuters - 13:13 - 1/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Papa Francisco consultó a un psicoanálista en los '70 y le hizo muy bien, asegura un libro.

    El Papa Francisco acudió a una psicoanalista judía una vez por semana durante seis meses en la década de 1970 en Argentina y consideró que la experiencia había sido beneficiosa, de acuerdo a un libro de conversaciones con el pontífice.

    "Durante seis meses fui una vez por semana a visitarla para arrojar luz sobre ciertas cosas", dijo el Papa argentino en una serie de entrevistas con el sociólogo francés Dominique Wolton, en extractos que fueron publicados el viernes por Le Figaro.

    "Ella era muy buena, muy profesional y siempre se mantuvo en un lugar apropiado", dijo Francisco, de 80 años, añadiendo que tenía 42 en esa época. "Ella me ayudó mucho".

    Los extractos publicados no revelaron el nombre de la psicoanalista ni explican por qué se iniciaron las sesiones. El Papa dijo que ella lo llamó cuando estaba en sus últimos días de vida "no para recibir sacramentos, porque era judía, sino para un diálogo espiritual".

    Francisco, que ha impulsado una campaña por una Iglesia Católica más abierta e inclusiva, criticó "a los sacerdotes rígidos que tienen miedo de comunicarse".

    "Es una especie de fundamentalismo. Cuando me encuentro con alguien rígido, especialmente si son jóvenes, me digo a mí mismo que están enfermos. En realidad están buscando seguridad", comentó.

    El libro "Papa Francisco: encuentros con Dominique Wolton, Política y Sociedad" será publicado por Les Editions de L'Observatoire el 6 de septiembre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>100 autores</b> analizarán las aristas de la violencia en un evento literario Argentina
    Peña, sobre la desaparición de <b>Santiago Maldonado</b>: Si hay delito de Gendarmería no habrá encubrimiento