elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Señor y la Virgen del Milagro: comienzan a llegar a Salta los feligreses

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 16:16 - 13/09/2017
0 comentarios
    Salta está con una ocupación hotelera casi colmada por la festividad católica.

    Más de 70 mil peregrinos se estima que participarán de los tres días de celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro que comenzaron hoy en Salta, por lo que se dispuso asueto escolar y de la administración pública para permitir la concurrencia a la más importante de las festividades religiosas de la región.

    La Policía local consideró que unos 70.400 feligreses llegarán, en muchos casos a pie, a la capital provincial desde distintos puntos de la provincia y el resto del país, algunas de las cuales partieron hace más de una semana. Los actos centrales en honor del Señor y la Virgen del Milagro se llevarán a cabo el próximo viernes en la ciudad de Salta.

    Para garantizar la seguridad de los grupos de fieles que peregrinan hasta esta capital la fuerza de seguridad provincial puso a disposición efectivos de todas sus unidades regionales y de sus divisiones especiales.

    Asimismo, había cuerpos de voluntarios que organizaban recibimientos durante los trayectos y especialistas, como podólogos y kinesiólogos, que ofrecían sus servicios a los caminantes.

    Los registros de la fuerza policial indicaron que llegan a 126 las delegaciones de peregrinos que partieron con dirección a Salta capital, según refieren los medios argentinos de la Agencia DyN.

    La mayoría llegará entre hoy y mañana, y otras el viernes a primera hora para asistir a la procesión, prevista a las 15. La llamada "celebración del Milagro" es la más importante del culto católico en esta provincia y es una demostración de fe de los creyentes en la protección que ejercen el "Señor y la Virgen" ante los sismos en la región.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Ballet Nacional</b> de Uruguay hará en noviembre su primera gira por Argentina
    Exigen la aprobación de una <b>nueva ley de VIH</b>, hepatitis y otras ITS