elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
+0,00%
983,00
+0,05%

Comienza juicio a los acusados de violación y asesinato de Micaela García

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:29 - 22/09/2017
0 comentarios
    Los femicidios son una constante en Argentina y nada ni nadie parece frenarlo.

    El juicio por la violación y asesinato de Micaela García, de 21 años, en abril pasado en la provincia argentina de Entre Ríos (noreste), comenzó hoy después de que el caso causara gran conmoción porque el principal sospechoso se encontraba en libertad condicional en el momento del crimen.

    El presunto autor material, Sebastián Wagner, de 30 años, es acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

    También están imputados Gabriel Otero, de 21 años, y Néstor Pavón de 35.

    Las audiencias se extenderán hasta octubre y, de concederse como válida la acusación, podrían ser condenados a cadena perpetua.

    Wagner, previamente condenado a prisión por dos casos de violación, se encontraba fuera de la cárcel en el momento del crimen luego de que un juez le concediera el beneficio de la libertad condicional.

    "Wagner leyó su declaración. Fue más preciso, dio detalles de cómo fue ocurriendo este trágico evento, es positivo para la Fiscalía", afirmó el fiscal Ignacio Telenta, según la agencia estatal Télam.

    La primera jornada del juicio se realiza a puertas cerradas a los medios de comunicación por petición de la familia de la víctima en la localidad de Gualeguay (Entre Ríos), lugar donde la joven estudiaba y donde desapareció el pasado 1 de abril.

    La audiencia contó con el testimonio de testigos como la madre de la joven y algunos de los amigos de la chica.

    Las fuerzas de seguridad argentinas encontraron el cuerpo sin vida de Micaela a unos pocos kilómetros de esa misma localidad, tras haber hallado varias prendas de ropa que le pertenecían.

    Determinaron que había muerto por estrangulación y que había sido violada.

    Los familiares convocaron distintas marchas que, durante una semana, causaron gran conmoción en todo el país suramericano, sobre todo al comprobar que ella militaba activamente contra la violencia de género.

    El caso de Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado una semana después de su desaparición, detonó el reclamo de medidas efectivas para prevenir la denominada "Justicia garantista" que permitió que el sospechoso por este crimen, con condenas por violación, gozara de un beneficio de libertad condicional.

    El pasado 5 de julio, la Cámara de Diputados de Argentina convirtió en ley un proyecto que limita las salidas anticipadas de prisión de condenados por delitos graves como homicidios agravados, violaciones, secuestros y trata de personas, tres meses después del asesinato de García.

    Según cifras de organizaciones sociales, cada 18 horas se suma un nuevo feminicidio en Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Exigen la aprobación de una <b>nueva ley de VIH</b>, hepatitis y otras ITS
    La ley que permite el uso médico de la marihuana ha entrado en vigor después de 6 meses