elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.978,98
+0,65%
17,36
+0,06%
17,4143
-0,16%
979,50
+0,08%

Kuczynski le regala una camiseta peruana al Papa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 22:12 - 22/09/2017
0 comentarios
    El Papa con Pedro Pablo Kuczynski. Captura de televisión.

    El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski obsequió una camiseta de la selección de su país al Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, a menos de dos semanas de que ambas selecciones se enfrente en un partido clave que podría definir cuál va al Mundial de Rusia.

    Imágenes de la televisión peruana mostraron como Francisco recibió con una sonrisa el regalo, entregado por el edecán del presidente Kuczynski, una camiseta blanca con una franja roja cruzada y que tenía grabado el nombre "Francisco", durante una audiencia en el Vaticano.

    "Yo le dije a mi edecán, que le regaló la camiseta, que era mucho pedirle al Papa que se ponga la camiseta de Perú; pero se la pondrá en enero cuando seamos ya victoriosos", dijo Kuczynski en un encuentro con periodistas tras su visita en Roma.

    El mandatario se reunió con el Papa Francisco, un aficionado al fútbol e hincha del club argentino San Lorenzo, para coordinar una visita a Perú prevista para enero.

    Perú, que no clasifica a una Copa del Mundo desde 1982, enfrentará a Argentina el 5 de octubre en Buenos Aires, y luego recibirá a Colombia en Lima el 10 de octubre.

    Las expectativas en Perú son altas tras triunfos frente a Bolivia y a Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, que lo dejó en puestos de clasificación.

    Kuczynski dijo que el Papa está "entusiasmado" con su visita a Perú y que dialogaron durante 30 minutos sobre la lucha contra pobreza, el medio ambiente y la política local y mundial.

    El presidente peruano también obsequió al Papa un bastón de mando Inca y un cuadro pintado en Cuzco de la Virgen Desatanudos, una imagen que se venera en Alemania.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El <b>Papa</b> admite que la Iglesia llegó tarde en la lucha contra los abusos a menores
    <b>Punta del Este</b> se capacita hacia un certificado de buenas prácticas turísticas