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El Papa le pide a las compañías de Internet que protejan a los niños

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:07 - 6/10/2017
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    El papa Francisco. Foto: Reuters.

    El Papa Francisco pidió el viernes a los ejecutivos de las principales compañías de internet que usen "sus grandes ganancias" para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros que acechan en la red.

    En una conferencia en Roma, el pontífice dijo que la Iglesia Católica debe aceptar su responsabilidad "ante Dios, las víctimas y la opinión pública", por sus propios escándalos de abusos sexuales, pero señaló que quería compartir las lecciones que había aprendido.

    En declaraciones ante una audiencia en la que había representantes de Facebook y Microsoft, el religioso argentino dijo que los medios sociales tienen que hacer más que simplemente establecer filtros y algoritmos para bloquear contenidos dañinos.

    El Papa habló contra la propagación de pornografía extrema, los peligros del denominado "sexting" entre jóvenes y entre adultos y niños, y el ciberacoso, calificándolo como "una forma auténtica de ataque moral y físico".

    Asimismo, afirmó que las "actividades inhumanas e ilícitas" como el encargo o la transmisión en vivo de violaciones y violencia contra menores a través de la denominada "Dark Web" deben cesar.

    La conferencia organizada por la Iglesia bajo el nombre de Dignidad Infantil en el Mundo Digital congregó en una universidad pontificia de Roma a expertos de firmas digitales, salud, académicos y fuerzas de seguridad para hablar de ciberacoso, pornografía y la captación de niños por parte de pedófilos.

    El Papa dijo que los medios sociales deben invertir una "porción justa de sus grandes ganancias" para proteger a "mentes impresionables". Agregó que sería un error pensar que las "soluciones técnicas automáticas y los filtros concebidos por algoritmos cada vez más refinados para identificar y bloquear la propagación de imágenes abusivas y dañinas son suficientes para lidiar con estos problemas".

    Las empresas deben abordar también preocupaciones éticas más amplias asociadas con el crecimiento de la tecnología, rechazando el concepto de "una visión ideológica y mítica de la red como un reino de libertad ilimitada".

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