elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

Nuevo récord de turistas entre enero y agosto: $ 13,7 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:56 - 27/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las Cataratas del Iguazú, una de las atracciones más visitas este año.

    La cantidad de turistas hospedados en diferentes hoteles del país alcanzó en los primeros ocho meses de 2017 un nuevo récord al llegar a los 13,7 millones, lo que significa un crecimiento interanual del 9 por ciento, de acuerdo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera que elabora el INDEC.

    En el acumulado entre enero y agosto todas las regiones mostraron variaciones interanuales positivas con respecto al mismo período de 2016: el Litoral presentó un incremento de 18 por ciento; Buenos Aires, de 15 por ciento; Patagonia, de 12 por ciento; Córdoba, de 9 por ciento; la Ciudad de Buenos Aires, de 6 por ciento; Norte, de 1 por ciento, y Cuyo tuco un crecimiento del 1 por ciento.

    La misma encuesta muestra que en agosto pasado 1,6 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual de 4,3 por ciento.

    De esos turistas, un millón 300 mil fueron argentinos y los restantes, extranjeros, lo que representa un aumento de 4,89 por ciento para los turistas residentes y 1,6 por ciento para los no residentes.

    En agosto, además, la Ciudad de Buenos Aires presentó el mejor registro para el mes desde 2005, cuando comenzó a realizarse la encuesta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Julio de Vido</b> se entrega y queda detenido por corrupción
    Argentina rinde homenaje a víctimas de <b>ataque en Nueva York</b>