elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5500
+0,41%
989,75
-0,08%

Sobrevivientes argentinos del ataque en Nueva York: "¿En qué se ha transformado el mundo?"

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 21:37 - 3/11/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Sobrevivientes argentinos del ataque en Nueva York ante la prensa. Captura de TV.

    "¿En qué se ha transformado el mundo?", se lamentó el viernes Guillermo Banchini, uno de los argentinos que sobrevivieron al ataque perpetrado hace tres días en la ciudad de Nueva York en el que murieron ocho personas, entre ellas cinco amigos del arquitecto oriundo de la ciudad de Rosario.

    Banchini expresó su angustia desde el Consulado Argentino en Nueva York, donde leyó una carta junto a Ariel Benvenuto, Iván Brajckovich y Juan Pablo Trevisán, tres de los otros cuatro argentinos que sobrevivieron al ataque y que formaban parte de una grupo de 10 amigos que visitaban la ciudad estadounidense.

    Martín Marro, el quinto sobreviviente, no participó de la conferencia de prensa debido a que permanecía internado en un hospital de Manhattan.

    "¿Cómo alguien puede pensar, planear y ejecutar un acto semejante? Lloraremos por siempre a nuestros amigos. Fue el amor lo que nos trajo aquí y ese amor nos seguirá uniendo", señaló Banchini haciendo referencia a que el viaje a Nueva York realizado por el grupo de amigos era por el trigésimo aniversario de su egreso de la escuela secundaria.

    El martes un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York, matando a los argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, a dos ciudadanos estadounidenses y uno belga. La noticia sacudió Rosario, de donde las víctimas y los sobrevivientes son oriundos, y al resto del país.

    "Ojalá se haga justicia. Ojalá no se vuelva a repetir, ni aquí, ni en ningún lugar del mundo", dijo Banchini, que habló en nombre de todos los sobrevivientes en una aparición en la que no se aceptaron preguntas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Yo
    04-11-2017 / 11:32
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Yo te lo digo.

    Se ha transformado en gente que no ha evolucionado desde siglos atrás, por culpa de ideologías radicales y comunistas, y el resto.

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina rinde homenaje a víctimas de <b>ataque en Nueva York</b>
    Los cuerpos de las víctimas del <b>atentado en Nueva York</b> llegan a la Argentina