elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4792
+0,02%
970,75
-0,13%

Las personas electrodependientes tendrán grupos electrógenos y tarifa reducida

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:54 - 13/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los cortes de luz están disminuyendo, pero durante la última década causaron varias muertes.

    La entrega de Fuentes Alternativas de Energía (FAE), conocidas como grupos electrógenos, que estaban contemplados en la Ley de Electrodependientes, quedó establecida hoy a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial que obliga a la empresas prestadoras a proveer el servicio a quienes estén inscriptos en el registro.

    Esa resolución del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), que lleva el número 544/2017, cubre uno de los últimos aspectos que faltaban implementar de la ley sancionada en abril pasado que, además, estableció un Régimen Tarifario Especial Gratuito para las personas electrodependientes.

    En su artículo 3°, la resolución indica que "Edenor S.A. y Edesur S.A. deberán entregar la FAE en forma inmediata a los usuarios electrodependientes que así lo requieran y que estén inscriptos tanto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS), con el número de registro que el Ministerio de Salud les otorgue, como en sus registros transitorios y que gocen del Régimen Tarifario Especial Gratuito".

    Además, se estableció que las empresas deberán informar al ENRE en el término de 10 días hábiles administrativos de notificada la presente resolución sobre "la implementación de una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada, destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes".

    La ley 27.351, sancionada por el Congreso Nacional el 25 de abril, garantiza en forma permanente y gratuita el suministro del servicio eléctrico en el domicilio de aquellas personas que lo requieran para el uso de equipos médicos por cuestiones de salud debidamente certificadas.

    La norma especifica en su artículo 1° que la denominación "electrodependientes" se aplica a quienes, por problemas de salud, requieran "de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento prescrito" por un médico matriculado, y que "resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Castilla y León</b> presenta líneas para regular centros en el exterior
    Definen el calendario definitivo de fin de semanas largos para 2018 y 2019