elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5580
+0,45%
989,75
-0,08%

Ley de Alquileres: avanza en el Congreso un proyecto para que los inquilinos paguen menos comisiones

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:41 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    En Buenos Aires, una ley local ahora podría inspirar una legislación nacional.

    La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados debatirá mañana un proyecto de reforma a la ley alquileres, que busca bajar el costo que representa para los inquilinos la firma de los respectivos contratos de locación y la limitación a un mes de pago de depósito.

    Una ley similar ya se aprobó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido enviada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y prohíbe a las inmobiliarias cobrar comisión a los inquilinos. En cambio, son los propietarios quienes deberán abonarlas.

    El proyecto nacional será debatido en el marco de la comisión de Legislación General de la cámara baja, que preside Daniel Lipovetzky (PRO), donde el oficialismo buscará avanzar en el dictamen de la iniciativa, ya aprobada por el Senado, que es reclamada por representantes de las organizaciones de inquilinos pero cuestionada por representantes del sector inmobiliario.

    Fuentes parlamentarias ratificaron que la intención de Cambiemos es modificar el texto votado en el Senado para que la regulación sólo alcance a aquellos contratos equivalentes a 840 UVA por mes (unos 15.600 pesos) y para introducir el concepto de "alquiler social", un programa por el cual el Estado subsidiará parte de los gastos de locación a personas de bajos recursos y fomentará la construcción de viviendas destinadas a alquiler.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El sentido mensaje de Macri en Nueva York, tras la muerte de cinco argentinos
    La fundación Bis Blick inició su proceso de postulación a becas 2018