elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.307,06
+1,73%
17,36
+0,06%
17,2350
-0,12%
993,25
+0,13%

Islas Malvinas: después de 35 años, hay paz en los familiares de los soldados fallecidos

- 12:34 - 5/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El cementerio argentino en las Malvinas, donde estaban los soldados enterrados como NN.

    La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dio inicio esta mañana al proceso de entrevistas con familiares de caídos en Malvinas para informarles los resultados de las tareas de identificación de tumbas en el cementerio de Darwin.

    "Esto nos va a traer un poco de paz", dijo a la prensa Norma Gómez, chaqueña, hermana de Eduardo Gómez, quien tenía 19 años en 198, cuando fue convocado para ir a Malvinas mientras cumplía el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes.

    Tanto ella como familiares de otros tres caídos en la guerra de Malvinas llegaron esta mañana a la sede de la Secretaría que conduce Claudio Avruj, en el Archivo Nacional de la Memoria, en la ex Esma, para ser notificados sobre los resultados de los trabajos de identificación en relación a sus familiares caídos.

    En ese marco, Norma llegó acompañada por un grupo de ex combatientes del Cecim de La Plata, entre ellos Mario Volpe y Ernesto Alonso. De acuerdo con lo previsto, tras esta primera tanda de entrevistas, se realizará una segunda ronda esta tarde en el mismo lugar.

    La identificación de los 88 cuerpos se logró sobre la base de analizar 121 tumbas y 122 cuerpos que fueron exhumados en Darwin -de las 230 tumbas que hay en total- y su cotejo con la muestra de ADN que aportaron unas 107 familias que dieron su consentimiento para que el proceso se realizara.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nueva huelga de sindicatos docentes por las reformas educativas
    El <b>tango</b>, sobre blanco y negro