elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5410
-0,12%
849,25
-0,06%

Por un feroz incendio, se cortó el suministro de enería eléctrica en La Pampa

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:17 - 9/01/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Incendio en la provincia de La Pampa.

    Por las altas temperaturas y los fuertes vientos, el feroz incendio en La Pampa se vuelve incontrolable. El fenómeno puso en jaque la provisión de energía eléctrica en toda la provincia, puesto que sacó de funcionamiento la línea 500 kV de Transener que vincula El Chocón con Puelches y también la de 132 kV, propiedad de la APE, que vincula a Puelches y General Acha.

    Por esa situación, desde el mediodía del lunes toda la provincia está siendo abastecida por la línea Macachín-Santa Rosa, aunque la misma no tiene capacidad para llegar al 100% de los hogares, sino a un porcentaje que oscilaba entre el 90 y 95 por ciento, explicó el periódico La Arena.

    Por esa razón, la Administración Provincial de Energía (APE) realizó cortes rotativos de energía en toda la provincia.

    Sumado a esto, el frente de incendio que se desplazó hacia el sur, empujado por el viento norte, alcanzó la línea de energía eléctrica que abastece el Acueducto del Río Colorado (ADC), razón por la cual el sistema que abastece de agua a Santa Rosa y otros 15 municipios del centro y sur provincial quedó sin suministro eléctrico aproximadamente a las 19 de la víspera.

    Martín Fontanillo, de la APE, explicó que el motivo de los cortes fueron varios focos de incendio. "El foco del Parque Nacional Lihué Calel trajo como consecuencia que salieran de servicio dos líneas, una de 500 kv que une Puelches y Henderson, y otra línea de APE que une Puelches y General Acha", informó.

    El técnico de APE explicó que la Provincia tiene dos accesos importantes de energía, uno accediendo por Macachín, que está en servicio, y el otro de 132 kV que es el que se cortó como consecuencia de los incendios forestales.

    "El viento y las condiciones del fuego imposibilitan realizar tareas, alrededor de las 19 horas el fuego sacó de funcionamiento otra línea de 132 kv que alimenta al Acueducto, Puelches-Pichi Mahuida, y no hay perspectiva de mejora. Lo que tenemos pensado es hacer cortes rotativos por diferentes localidades", sostuvo Fontanillo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    Enrique
    10-01-2018 / 01:03
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    ¿Cómo medio Parque Nacional?!!!

    ¿Y los camione$ CMS amarillos?

    ¿Y el manejo de fuego con quemas prescriptas con menos bomberos y mas guardaparques de terreno, técnicos idóneos e Intendentes de carrera?

    ¿Y la previsión necesaria con equipos técnicos idóneos y las decisiones oportunas y operativas del nivel ejecutivo?

    ¿Y el programa de manejo de fuego del Parque Nacional Lihue Calel? ¿O es la primera vez que se quema (2015)?

    Faltan funcionarios idóneos y menos cancheros y paracaidistas.

    Igual son aves de paso.

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Le roban a la esposa de <b>Marcos Peña</b> en Uruguay
    En <b>Rosario</b> la sensación térmica supera los 40 grados y hay alerta del Servicio Meteorológico