elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Los accidentes de tránsito aumentan un 22% en 2017 y llegan a record histórico

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:19 - 29/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Más autos y un retraso de décadas en obras viales complican el panorama en siniestros.

    La siniestralidad vial creció un 21,5% en Argentina durante el pasado 2017, en comparación con el año anterior, informó el Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev) del país suramericano.

    Según los datos del último informe del Isev argentino, los accidentes mortales en las carreteras de todo el territorio del país, esta cifra implica que se superaron por primera vez en la década la cantidad de siniestros de 2010.

    El informe busca revelar el estudio de la evolución de lo que considera una "enfermedad social" en la población de Argentina, comparando los resultados "sintomáticos" de 2017 en comparación con los mismos meses de 2016.

    Como precisó el Instituto, los decesos consecuencia de los siniestros por accidentes viales fue de un 9,2 %.

    Además, la morbilidad se incrementó en un 16,6 % este año.

    En su informe, el Isev criticó la "no generación de políticas específicas" de seguridad vial, en asuntos como el manejo de motocicletas, la regulación de las primeras licencias para conducir o las penas por consumir alcohol, y reivindicaron que esta carencia revierte el proceso que apuntó líneas positivas entre 2009 y el 2011.

    Por el contrario, denunció que la situación se "ha agravado en los últimos dos años".

    Entre las estadísticas estudiadas, los accidentes mortales se producen, en su mayoría, producidos por un impacto lateral, y según el informe un 41,6 % de los choques son de este tipo.

    De la misma manera, un 18,2 % se producen en domingo, un 63 % en zonas rurales y en vehículos conducidos en un 43,7 % por personas cuya edad oscila entre los 17 y los 30 años.

    Por último, en un 40,9 % de los casos, las víctimas fallecidas en esta clase de accidentes tenían entre 16 y 30 años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La CIDH lleva a la Corte el caso por la <b>dispersión de presos</b> en Argentina
    Llegó el 'tarifazo' al transporte, luz y la medicina privada