elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.677,25
+2,04%
20,06
+0,05%
19,7605
+0,53%
1.022,75
+0,12%

Argentina abre sus fronteras a estudiantes y profesionales de Venezuela y Siria

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:41 - 9/02/2018
1 comentario
    La Argentina abre las fronteras para exiliados de Venezuela, que atraviesa una crisis humanitaria.

    El Gobierno de Argentina resolvió hoy facilitar a los estudiantes y profesionales procedentes de Venezuela y de Siria los trámites administrativos de reconocimiento de estudios en atención a las situaciones especiales que se viven en esos países.

    La medida fue adoptada por el Ministerio de Educación argentino a través de tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

    En el caso de Siria, se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria de Argentina a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios de los profesionales sirios que han ingresado al país mediante el Programa Especial de Visado Humanitario.

    La resolución señala que corresponde, "por razones netamente humanitarias, brindar colaboración adecuada a estos profesionales para que puedan ejercer lícitamente su profesión" en Argentina.

    En el caso de Venezuela, Argentina resolvió dar un "tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos", cursados en el país caribeño.

    La medida busca "permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país".

    Los estudiantes venezolanos quedan exceptuados del requisito de la legalización de sus estudios y aquellos que carezcan de toda documentación educativa probatoria podrán rendir un examen global a fin de posibilitar la prosecución de sus estudios.

    Asimismo, se faculta a la Dirección de Gestión Universitaria a convalidar los títulos, diplomas o grados académicos universitarios expedidos por instituciones universitarias debidamente reconocidas por las autoridades de Venezuela.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1
    MARCOS
    09-02-2018 / 22:35
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    ARGENTINA , ARGENTINA..QUE DIOS LOS BENDIGAS CON ESTE TIPO DE CARIDAD HUMANA. POR ALGO NACIÓ EL PAPA Y MESSI ALLA

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Miles de usuarios, <b>sin luz</b> en la Ciudad Buenos Aires
    Santander espera duplicar sus créditos los próximos tres años