elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.901,93
-0,53%
28,00
+2,38%
27,7106
+0,26%
840,75
-0,18%

La Bienal Internacional de Escultura se prepara para celebrar 30 años

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:42 - 27/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Así lanzaban en Chaco la bienal, que cumple 30 años.

    La Bienal Internacional de Escultura 2018 de la norteña provincia argentina de Chaco fue presentada hoy en Buenos Aires en un acto en el que se detallaron las actividades de la exposición, que cumple 30 años y tendrá lugar del 14 al 21 de julio próximo.

    "Este es un año especial. Son tres décadas de concursos y se dará una cita de campeones. Vienen los primeros premios de las bienales pasadas por el Gran Premio de Honor 30 años", anunció durante el acto de presentación el titular de la Fundación Urunday -organizadora del evento-, Fabriciano Gómez.

    Entre los participantes estarán escultores como el argentino Raúl "Pájaro" Gómez, ganador de la Bienal en 1998; el boliviano León Saavedra Geuer, en 2002; el polaco Piotr Twardowski, en 2006; o el alemán Tobel, que venció en 2010.

    El jurado estará integrado por el venezolano Ramón Morales Rossi, el español Juan Bordes y el mexicano Jorge de Santiago López, quienes deberán analizar las obras creadas bajo el tema "Identidad en movimiento".

    "Será un gigante taller a cielo abierto, y, alrededor del banquete escultórico, se desplegarán expresiones escénicas, un congreso internacional de arte, seminarios, conferencias, talleres, ferias" y se congregará a maestros artesanos argentinos, continuó Gómez.

    Asimismo, se celebrará otro certamen en el que participarán estudiantes de las escuelas de Bellas Artes de Argentina por el "Premio Desafío".

    El evento se desarrollará en el Museo de Esculturas del Mundo (MusEUM) de la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña.

    Esta localidad, con cerca de 640 obras "a cielo abierto" que comenzaron a instalarse en 1988, es considerada "el museo de esculturas al aire libre más grande del planeta", recordaron desde la organización.

    "Invitamos a visitar el Chaco este invierno. Tenemos para ofrecer al país y al mundo un concurso internacional de esculturas ponderado por su estándares de calidad y admirado por el calor de su gente donde competirán figuras consagradas de la escultórica contemporánea", insistió Gómez.

    Durante la presentación, que tuvo lugar en Ciudad Cultural Konex, acudieron miembros del Gobierno nacional, así como funcionarios de Chaco, representantes del Konex y varios artistas escultóricos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Abusos sexuales</b> en un club de fútbol: la Justicia sospecha se replican en otros equipos
    El el centro de <b>Buenos Aires</b> ya no se podrán usar vehículos particulares