elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7540
-0,01%
868,00
-0,03%

La Iglesia pide defender "toda vida" ante un proyecto por el aborto

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:45 - 20/04/2018
0 comentarios
    El debate por la despenalización del aborto que comenzó Macri genera rispideces con la Iglesia.

    Los obispos de la Iglesia católica en Argentina pidieron a los legisladores que debaten un proyecto para legalizar el aborto que defiendan tanto la vida de la madre como la del hijo, abogaron por una mayor ayuda a las mujeres y lamentaron que esta cuestión divida aún más a la sociedad.

    En una declaración conjunta, los prelados señalaron que una nación "democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o 'interrumpir' vidas de seres humanos.

    "¡Ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos, que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables! Vale toda vida", afirma el documento, difundido al término de la asamblea anual plenaria de la Conferencia Episcopal argentina.

    Los obispos señalaron que "aún hay mucho por hacer" para acompañar y ayudar a las mujeres que viven un "embarazo inesperado" y "en malas condiciones" y advirtieron que "muchas de estas realidades tienen que ver con la pobreza no resuelta".

    "Tanto la Iglesia como la sociedad no hemos hecho lo suficiente al respecto. Tampoco hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión", admite la declaración.

    Los obispos recordaron palabras del papa Francisco en las que sostiene que "la defensa del inocente que no ha nacido" debe ser "clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada".

    "Alentamos a nuestros legisladores a que se atrevan a soñar una Argentina más grande, superadora de recetas de cuarenta años atrás y a que sean capaces de proponer leyes innovadoras que tutelen tanto la vida y los derechos de la madre como la vida y la dignidad del hijo", indicaron los obispos.

    El proyecto para legalizar el aborto, impulsado por grupos feministas y diversos sectores políticos, se debate desde hace unas semanas en comisiones en la Cámara de Diputados.

    Tras años impulsando la iniciativa, su tratamiento se concretó luego de que el presidente argentino, Mauricio Macri, dejará en libertad a los legisladores de su espacio político para debatir el proyecto.

    "Nos duele que algo tan grande y esencial como defender la vida nos pueda enfrentar o dividir todavía más. Este momento histórico nos exige luchar codo a codo por los más frágiles de nuestra querida Argentina", añadieron los obispos en su declaración conjunta.

    El tema del proyecto para legalizar el aborto ha sido uno de los asuntos abordados por la Conferencia Episcopal de Argentina en su asamblea plenaria, que se inició el pasado lunes y concluyó hoy en la localidad bonaerense de Pilar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Feria del Libro de Bogotá abre con literatura, fútbol y <b>gastronomía argentina</b>
    Por primera vez, un médico será el <b>rector de la UCA</b>