elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.664,90
-1,88%
20,06
+0,05%
24,5776
+0,43%
1.039,50
+0,02%

Panaderos, maestros, empleados del subte y desocupados protestan en Buenos Aires

AFP - 14:48 - 25/04/2018
0 comentarios
    El panazo, esta mañana, frente al Congreso de la Nación.

    Panaderos de Argentina regalaron unas cinco toneladas de pan frente al Congreso el miércoles contra los aumentos de tarifas en una jornada de protestas que abarcaron a docentes, trabajadores del Metro, hospitales y beneficiarios de subsidios a la pobreza,

    Los industriales de panaderías reclamaron por alzas que calificaron de "brutales" en las boletas de electricidad, gas y agua, además del aumento en el precio de sus materias primas, con una inflación que llegó al 6,7% en el primer trimestre y se proyecta por encima del 20% para 2018.

    Por mejores salarios, se cumplieron huelgas de maestros que paralizaron las clases de casi 3,5 millones de alumnos de la provincia de Buenos Aires (la más poblada). Por salarios también pararon empleados del Subte (Metro capitalino), en tanto que una multitudinaria manifestación de pobres y desocupados produjo un colosal embotellamiento en el centro porteño.

    Los panaderos alertaron que el alza de costos va acompañada de un derrumbe del 70% de las ventas, producto de la caída general del consumo en Argentina.

    Dentro del Congreso, la oposición unida intentaba abrir una sesión para discutir un freno al 'tarifazo', pese a la resistencia del oficialismo que responde al presidente Mauricio Macri.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Por primera vez, un médico será el <b>rector de la UCA</b>
    <b>Odebrecht</b>: prohíben la salida del país de un importante empresario