elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.869,35
+6,01%
28,00
+2,38%
27,4932
-0,00%
883,50
+0,34%

Unas 300.000 personas llegan a Perú escapando de Venezuela: ¿Hacia donde migran?

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 15:04 - 22/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Maduro no cede y la crisis humanitaria en Venezuela se agrava con el paso del tiempo.

    Más de 59.000 venezolanos salieron de Perú, por el puesto fronterizo de Tacna, rumbo a Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países suramericanos en lo que va del año, según informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones peruana.

    Cerca de 300.000 venezolanos han ingresado a Perú desde el año pasado y más de 43.000 han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les permite trabajar legalmente en el territorio peruano, además de estudiar y tributar.

    Según datos de Migraciones, el tránsito de venezolanos a través de Perú se ha incrementado desde enero pasado y actualmente registra más de 13.000 salidas mensuales por el puesto fronterizo de Tacna, limítrofe con Chile en la costa sur.

    El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que se ha agilizado el tránsito de 20.000 personas al día gracias al control migratorio integrado aplicado en el puesto de inspección de Santa Rosa en Tacna y Chacalluta en Arica, Chile.

    Desde agosto del año pasado a la fecha, más de 2,5 millones de personas han utilizado la Tarjeta Andina de Migración Virtual, que reduce los trámites de identificación en el puesto fronterizo, lo cual representa el doble de tránsito de viajeros entre Tacna y Arica, según informó el superintendente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El ingenio de <b>Gioachino Rossini</b> llega renovado con La italiana en Argel
    Sudáfrica y su historia más nefasta