elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
-0,58%
857,25
0,00%

El turismo al extranjero caería 35% en vacaciones de invierno por la devaluación

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:46 - 13/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La temporada de invierno comienza mañana. Los viajes al exterior caerían 35%.

    Mañana comienzan las vacaciones de invierno en gran parte de las escuelas argentinas y los principales destinos turísticos están haciendo sus números: por la devaluación del 35% del peso en lo que va del año, caerían en idéntico porcentaje los viajes al exterior, en tantoq ue se incrementarían las travesías a destinos locales.

    "Las reservas ya son muy altas y calculan un movimiento local de casi 5 millones de personas. La ocupación será casi total en los destinos de nieve, Iguazú y el Noroeste", informa Clarín en su edición de hoy.

    Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), citado por el mismo medio, "en julio al menos 9 millones de personas harán excursiones por el día a ciudades cercanas y 4,95 millones harán viajes con pernocte. Eso marcaría un alza del 1,2% en turistas y de 6,3% en los excursionistas".

    Por estas horas, en ómnibus de larga distancia y vuelos queda muy poco lugar. Aerolíneas Argentinas vendió para julio 3,5% más de pasajes que en 2017 y 16% más que en 2016, y llevará 38 mil pasajeros al día. Las reservas en Latam, para volar en cabotaje en las próximas dos semanas, fueron 5% mayores que un año atrás. La debutante Flybondi casi agotó sus vuelos "low cost" para ir durante la semana que viene a Iguazú, ?Mendoza, ?Neuquén, Salta, Jujuy y Bariloche.

    "El pasajero está mucho más atento a promociones y dispuesto a resignar confort en vuelos y hoteles para poder ir al exterior. Por otro lado, tras el movimiento del dólar, muchos se volcaron a destinos nacionales", explican en TTS Viajes, cuyas ventas de cabotaje crecieron 25%. "En los últimos dos meses, principalmente por la suba del dólar, mucha gente que tenía pensado viajar al exterior decidió tomar sus vacaciones en nuestro país", suman en la agencia Atrápalo al diario Clarin.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vuelve a <b>caer la bolsa</b> en un escenario internacional adverso
    ¿Cuáles son los lugares más elegidos para celebrar el <b>Día del Amigo</b>?