elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
+0,00%
868,00
-0,03%

Consumo en vacaciones de invierno: menos tarjetas y caída en ventas

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:18 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    No hubo un boom de consumo como se esperaba.

    Un informe de First Data sobre el consumo de los argentinos durante las vacaciones de Invierno muestra que durante la segunda quincena de julio, cayeron los rubros hotelería y ticketeras (entradas a eventos) en comparación al mismo periodo del 2017.

    Además, en líneas generales, las transacciones en débito aumentaron frente a las realizadas con tarjeta de crédito (en cuotas) y ,a su vez, las compras realizadas en un solo pago, también llamadas "al contado", siguen superando a los métodos de financiación en 3 o más cuotas.

    Es decir que los argentinos, durante las vacaciones de invierno, tienen una tendencia a abonar sus compras en efectivo y al contado, en vez de financiarlo, como suele creerse comúnmente.

    Transacciones por Rubro

     

    Los rubros más destacados durante las 2 semanas de vacaciones de invierno fueron los siguientes:

     

    Rubro

    Volumen ($)

    Transacciones

    Cines

    30%

    12%

    Combustible

    49%

    7%

    Entretenimiento

    7%

    8%

    Gastronomía

    28%

    8%

    Hotelería

    30%

    -2%

    Ticketeras

    -1%

    -17%

    Turismo

    27%

    6%

     

    Lo que resalta First Data es que los rubros hotelería y Ticketeras (entradas a eventos) lejos de crecer, disminuyeron la cantidad de transacciones en comparación al mismo periodo del 2017:

     

    En líneas generales las transacciones en débito aumentaron frente a las realizadas con tarjeta de crédito en cuotas y a su vez las compras realizadas en un solo pago, también llamadas "al contado" siguen superando a los métodos de financiación en 3 o más cuotas. Es decir que los argentinos tienen una tendencia a abonar sus compras en efectivo y al contado, en vez de financiarlo como suele creerse comúnmente.

     

    Rubro

    Crédito

    Débito

    Cines

    13%

    8%

    Combustible

    -1%

    12%

    Entretenimiento

    -9%

    34%

    Gastronomía

    -1%

    17%

    Hotelería

    -4%

    2%

    Ticketeras

    -18%

    3%

    Turismo

    6%

    5%

     

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lo que dejó el debate trunco por el <b>aborto en el Senado</b>: discursos vacíos y la presión internacional