elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2300
-0,06%
846,25
-0,12%

Llega el foro ministerial de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:50 - 11/09/2018
0 comentarios
    Bergman, el líder de Medio Ambiente de Argentina, rabino, que se inspira en el Papa Francisco, será el anfitrión.

    Argentina acogerá la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe entre los próximos 9 y 12 de octubre, en un encuentro donde se discutirá sobre la lucha contra la contaminación, entre otros asuntos, informaron hoy fuentes oficiales.

    El proceso de que la economía dependa menos del carbón, el uso eficiente de los recursos naturales y el llamado "financiamiento verde" serán otros de los puntos de una agenda a la que se atendrán los 33 países representados en Buenos Aires, sede del Foro.

    El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, presidirá la reunión ministerial, aunque él ya no ostente el cargo de ministro después de que el presidente del país austral, Mauricio Macri, reestructurase el Gobierno la semana pasada y fusionase ocho carteras, entre ellas la que dirigía Bergman, que ahora depende de Presidencia.

    "Como presidencia del foro buscamos contribuir al compromiso de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, en ese marco fijaremos las prioridades regionales y los caminos conducentes, pasando del discurso a la acción", dijo Bergman en un comunicado.

    Otros temas de los que hablarán en la reunión son las soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de los ecosistemas y el papel de los objetivos de desarrollo sustentable en el centro de la gestión pública.

    El Foro de Ministros servirá para preparar los intereses de la región de cara a la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebrará en Nairobi del 11 al 15 de marzo de 2019.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina reestructura Gabinete en busca de reducir gastos
    El <b>ocaso de Greenpeace</b> Argentina: se destapa el escándalo sexual de su director