elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.679,87
-4,80%
39,50
+1,28%
37,3728
+0,32%
846,25
-0,12%

El ocaso de Greenpeace Argentina: se destapa el escándalo sexual de su director

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 13:34 - 13/09/2018
0 comentarios
    A la deriva, así quedó Greenpeace en Argentina tras el escándalo por abusos de su director.

    El escándalo de supuesto acoso sexual, laboral y abuso de poder de quien hasta ahora era director de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, provocó que este abandonara el cargo y que la asociación nombrara como nueva directora a Natalia Machain, informaron hoy a Efe fuentes vinculadas a Greenpeace.

    El caso se destapó el pasado mes de abril, cuando 42 extrabajadores y voluntarios acusaron a Prieto en una carta pública, y la organización ambiental emprendió una investigación interna por la que se decidió cambiar la dirección "por el bien de Greenpeace", antes de que la Justicia falle sobre el caso.

    Prieto se había tomado una licencia de trabajo para no interferir con la investigación interna y, aunque Greenpeace informó en agosto que retornaba a "sus funciones" en la empresa, las fuentes informaron que finalmente abandonará la organización medioambiental de manera definitiva.

    Machain quedará a cargo de Greenpeace Andino, que opera en Argentina, Chile y Colombia, y asumirá el puesto de manera oficial el 31 de octubre, aunque ya lo ocupa en funciones.

    Nueva gestión

    La nueva directora es abogada, experta en derecho medioambiental y hasta el momento se encargaba del área de unidad política regional en la asociación.

    La intención de Greenpeace es "modernizarse" para avanzar hacia la "equidad de género" en los puestos directivos, algo por lo que no se descartan más cambios.

    Antiguas empleadas y voluntarias de Greenpeace comenzaron a explicar los casos de acoso sexual y laboral sufridos el pasado mes de marzo.

    Algunas de ellas revelaron cómo soportaban comentarios sexuales en el trabajo, y esos mensajes se tradujeron en la carta de 42 personas que trabajaron o fueron voluntarias en Greenpeace Argentina, donde acusaron a Prieto de haber "cometido y encubierto" estos comportamientos, así como discriminación y amenazas a mujeres.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Llega el foro ministerial de <b>Medio Ambiente</b> de América Latina y el Caribe
    El frío impulsó la <b>demanda eléctrica</b>: en agosto, 5,5% más que en 2017