elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5410
-0,12%
849,25
-0,06%

Conflicto Argentina-Uruguay: las autoridades uruguayas impidieron el cruce de asambleístas

elEconomista America - 6:41 - 7/10/2013
    tagsMás noticias sobre:
    Los asambleístas de Gualeguaychú no pudieron cruzar al Uruguay Foto: La Voz

    Uruguay ha impedido este domingo que cerca de 1.500 asambleístas de la provincia argentina de Entre Ríos ingresaran a la ciudad uruguaya de Fray Bentos en protesta por el aumento de producción de la papelera UPM-Botnia.

    Los asambleístas habían anunciado su intención de cruzar el puente para llevar un escrito antes las autoridades de Fray Bentos, pero a orillas del río Uruguay, la Policía ha impedido el paso.

    "Pasamos todos o no pasa nadie", gritó el asambleísta Juan Veronessi por la decisión de Uruguay de que sólo cruzarían 14 personas para reunirse con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf.

    Bahillo ha declarado antes los medios de comunicación que "esta no es una iniciativa mía, es de los asambleístas y pienso respetarla".

    "Estoy en contra del funcionamiento de la planta en ese lugar por su carácter contaminante y su incompatibilidad con el medio ambiente" y aseguró que "al incrementar Uruguay la producción unilateralmente rompe el pacto con Argentina".

    El intentendete de Gualeguaychú ha declarado que estaba en la manifestación "porque me lo pidieron los asambleístas e iré acordando con ellos lo que transcurra en estas horas".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EEUU.- El 'shutdown' retrasará objetivos de las misiones de la NASA, dice un veterano astronauta
    México.- El conductor que arrolló al público en Chihuahua dio positivo en alcohol