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Telefonía móvil: Personal reduce la velocidad de Internet

Ezequiel Orlando - 18:39 - 9/04/2015
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    Una de las tres compañías móviles redujo aún más los límites de Internet. Foto: Archivo.

    Navegar por la web con el celular fue acotado por todas las telefónicas a un tope diario y mensual, dependiendo del caso. Después de llegar a esa cantidad, la velocidad se reduce sustancialmente y permite hacer nada más que un uso básico, pero Personal avanzó un paso más y ralentizó el servicio a un cuarto que lo normal, lo que se asemeja a cortarlo.

    Todos los planes poseen un tope de megabytes para utilizar, lo que liquidó el Internet ilimitado tal y como existía dos semanas atrás. Una vez terminados los datos habilitados, los usuarios reciben un mensaje de texto que les indica que deben pagar para poder seguir navegando como antes.

    En caso de no desembolsar más dinero, entre $ 20 y $ 30 para clientes postpagos, el servicio se reduce a una velocidad mínima. Mientras que antes la velocidad bajaba a 128 KB por segundo, como en el resto de las telefónicas, que sólo sirve para aplicaciones que consumen muy poco, desde fines de marzo Personal lo redujo a 32 KB. Es decir, que una canción que se descarga en 10 segundos con 3G pasará a demorar 20 minutos si decide no pagar el plus.

    Personal es la compañía que nunca desplegó un Internet ilimitado, por lo es la que ha quedado exenta de quejas en estas semanas, mientras que las otras dos grandes se sumaron a esta política de manera abrupta y cosecharon múltiples denuncias.

    A mediados de marzo, sin mediar avisos Movistar migró de planes a todos sus clientes y factura adicionales de manera compulsiva siempre que se pase la franja máxima de 15 megas que vencen en el día. Por esto, la Comisión Nacional de Investigaciones comenzó un análisis en el que busca verificar la debida notificación de la compañía a cada usuario además de la legalidad de no darles opción de mantener el sistema como antes. Sin embargo, el organismo no ha presentado respuestas en dos semanas.

    Claro se sumó con una iniciativa similar y desde el 1 de abril aplica montos de 50 megas diarios para navegar en todos los planes. En este caso, la empresa explicó haber comenzado una campaña de avisos los 60 días antes que están obligados por el ente regulador.

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