El 53% de 'startups' españolas buscará tener operaciones en la Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:17 - 19/01/2016
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    america-latina-mapa_getty_635.jpgAmérica latina, un destino atractivo para las puntocom españolas.

    El 53% de las puntocom españolas esperan tener operaciones en la Argentina en menos de dos años, mientras los directivos de estas empresas califican la "atractividad" del mercado local con 3,31 puntos sobre 5 posibles, asegura un informe del IE Business School, citado por hoy por el diario El Cronista.

    El reporte, titulado "Multilatinas puntocom: startups españolas de base digital en Iberoamérica", muestra como los "emprendimientos están volviendo a poner sus ojos en la región, donde actualmente seis de cada 10 startups de distribución de bienes y servicios por Internet de ese país, tienen más del 20% de sus clientes, usuarios o suscriptores", dice el matutino financiero.

    "En un 40% de los casos la cifra de clientes latinoamericanos supera el 40%, lo que supone un aumento de 7% respecto al año pasado", destaca el reporte de IE, que reconoce que "es una posición media de la tabla, pero mejorando respecto a años anteriores. La situación además, es optimista, apostando por el fin gradual al límite de compras con tarjetas en el exterior o la repatricación de beneficios".

    La mayor ponderación de todos los mercados latinos correspondió a México, que obtuvo 4,35 puntos, seguido por países como Colombia, Brasil y Chile. "Todos los mercados de la región, menos Venezuela, fueron considerados como interesantes, con puntuación superior a 2,5 puntos", destacó el informe. Según cita El Cronista, en México, un 89% de las consultadas piensan tener operaciones en los próximos dos años.

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