La ganancia de Telecom Argentina sube 16,8% en 2016

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:48 - 9/03/2017
0 comentarios
    Telecom. Foto: EFE.

    La telefónica Telecom Argentina reportó el jueves una mejora del 16,8 por ciento en sus ganancias durante 2016 al totalizar 3.975 millones de pesos, unos 250,3 millones de dólares.

    En una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la empresa dijo que el resultado estuvo influenciado por mayores depreciaciones y amortizaciones producto de inversiones más cuantiosas. La utilidad atribuible a accionistas no controlantes ascendió a 30 millones de pesos en el período 2016.

    Las ventas consolidadas del Grupo Telecom subieron un 31,5 por ciento interanual a 53.240 millones de pesos en el período enero/diciembre 2016.

    La empresa, controlada por el fondo estadounidense Fintech, ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de transmisión de datos. Su firma controlada de telefonía celular, Personal, cuenta con unos 19,5 millones de clientes.

    Las acciones de la telefónica tienen una ponderación de 1,84 por ciento en el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Enojada con Clarín, <b>Telefónica</b> confía en llegar a un acuerdo con Macri
    <b>Para inversores</b>: elevan el precio objetivo de las acciones de Telecom Argentina