elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.169,87
+1,93%
15,47
0,00%
15,3910
0,00%
958,25
-0,31%

Las PyMEs latinoaméricanas ayudan a Facebook a alcanzar los 5 millones de anunciantes

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 18:32 - 10/04/2017
0 comentarios
    Facebook consigue 5 millones de auspiciantes. Foto: Archivo.

    Las pequeñas y medianas empresas de América Latina fueron uno de los principales motores para que Facebook lograra un salto del 25 por ciento en su base de anunciantes a nivel global en los últimos seis meses.

    Pese a las dificultades que están atravesando algunas economías de la región y en pleno debate por el potencial impacto de la polémica de las "noticias falsas" en la red social, Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes para Facebook.

    Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que "son una base muy grande entre los anunciantes que usan la plataforma", indicó el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

    El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionó tecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a los anunciantes y para "que cada vez sean más pymes" las que usen la red social para publicitarse.

    Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permite elaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde el teléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los 5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos con celulares o tabletas.

    "Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio con muy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta de valor para esas pymes sea muy grande", comentó Dzodan.

    Brasil y México están entre los cinco países con mayor presencia en Facebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todos los meses, respectivamente.

    Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugares como Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten con más interés por la plataforma.

    "Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca una pequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estas palancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica, pueden tener un mayor valor todavía", dijo Dzodan, agregando que es "muy optimista" frente a las perspectivas de la región.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El <b>iPhone</b> volverá a venderse en Argentina después de seis años