elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5410
+0,36%
989,75
-0,08%

Desde Manila hasta Buenos Aires, Uber rechaza respetar las leyes propias de cada país

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:42 - 15/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las reacciones de Uber frente a los Gobiernos comenzaron siendo divertidas, pero la firma hoy elige la ilegalidad.

    Uber Technologies Inc. está desafiando una orden del gobierno filipino de suspender las operaciones por un mes, asegurando que continuará proporcionando servicios de reserva de taxis en las ciudades de Manila y Cebu en espera del resultado de una apelación. La misma práctica lleva a la práctica en todo el mundo, como en Buenos Aires, donde la firma sigue operando pese a ser prohibido por las autoridades.

    La startup más valiosa del mundo, que no es ajena a los enfrentamientos con gobiernos de todo el mundo, detuvo las operaciones a partir de las 6 de la mañana del martes, dejando a decenas de miles de posibles pasajeros varados. La empresa reanudó el servicio después de apelar la decisión más tarde en el día, a pesar de la amenaza de multas y de las incautaciones de vehículos.

    "Las operaciones de Uber continuarán hasta que se resuelva la moción", dijo la compañía estadounidense en un comunicado publicado en su página de Facebook, según consigna Bloomberg.

    La Junta de Regulación y Franquicias del Transporte Terrestre impuso el lunes una suspensión de un mes de duración sobre los servicios de Uber después de que se descubrió que había violado una orden de dejar de aceptar nuevas solicitudes de conductores. La suspensión de la agencia está en pie, según ABS-CBN News, citando a la miembro del consejo Aileen Lizada. Los conductores de Uber que acepten reservas podrían ser aprehendidos y pueden enfrentar multas de hasta 120.000 pesos (US$2.300) y sufrir la incautación de sus vehículos, dijo.

    La acreditación de Uber se vence este mes y está en revisión, dijo Lizada por separado a Bloomberg Televisión Filipinas. La empresa podría enfrentar un juicio y sus ejecutivos extranjeros podrían ser deportados, agregó.

    La senadora Grace Poe, cuyo Comité de Transporte investiga el servicio de taxis de Uber, dijo que se reuniría con representantes de la empresa y la agencia de transporte el miércoles para tratar de resolver el problema. El regulador debería haber multado a Uber en lugar de detener sus operaciones porque el público sufrirá, dijo en un comunicado.

    Filipinas está adelantando una campaña de control de las empresas de reservas de taxis como Uber y Grab, para limitar el uso del automóvil y aliviar la congestión vehicular en una capital obstruida por 2,4 millones de autos. Cerca de 50.000 vehículos operados por Uber y Grab transitan por las vías del área metropolitana de Manila y otras ciudades sin los permisos adecuados, según la agencia de transporte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El fabricante de software <b>Synthesis</b> es adquirida por Linx, una firma brasileña
    <b>Predecir al consumidor</b>: el nuevo desafío de las empresas