elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,5550
+0,44%
989,75
-0,08%

Argentina puede permitirle a las telefónicas ofrecer TV satelital

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 20:41 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El Gobierno permitiría "cuádruple play" antes de fin de año. Foto: Archivo.

    El Gobierno podría permitir antes de fin de año que las empresas de telecomunicaciones brinden servicios de televisión satelital, una actividad que hasta el momento tienen vedada por ley, dijo a Reuters una fuente del ente regulador de comunicaciones, Enacom.

    La medida sería parte de la apertura del mercado de las telecomunicaciones iniciada por el presidente Mauricio Macri a fin del 2015, con la que busca atraer inversiones que permitan acelerar el desarrollo del sector.

    La autorización "podría ser antes de fin de año. Puede ser por un decreto o por una de las leyes que se mandan al Congreso. Lo que haría es igualar todas las prestaciones de televisión", dijo la fuente en referencia a la apertura del mercado satelital.

    Como parte de la liberalización del mercado, el Gobierno estableció que a partir de enero de 2018 las empresas de telefonía quedarán habilitadas a brindar servicios audiovisuales, lo que se conoce como "cuádruple play".

    En ese marco, el Enacom está en proceso de aprobar la fusión entre dos gigantes como Telecom Argentina y Cablevisión, que podría darse para mediados de diciembre, dijo la fuente.

    La empresa que resultaría de la fusión podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable y tendría un valor estimado de alrededor de 11.000 millones de dólares, una de las más importantes en el mercado bursátil local.

    La fusión también deberá tener la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que se espera para marzo, dijo la fuente.

    La nueva compañía contará con un espectro radioeléctrico de alrededor de 240 megahertz, por encima del límite máximo de 140 megaherts por prestador que establece la normativa vigente, por lo que tendrá que devolver el excedente, señaló la fuente.

    Cablevisión, que hasta hace meses formaba parte del Grupo Clarín, con el que tiene accionistas en común, es la mayor proveedora de televisión por cable del país y una de las más importantes de internet. En enero adquirió la firma de telefonía móvil Nextel Communications Argentina.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>CyberMonday</b> con récord en facturación: +66% sobre la edición de 2016