elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3470
+0,02%
978,00
+0,23%

George Soros y Steve Cohen salen a la caza de emprendedores argentinos

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:03 - 17/11/2017
0 comentarios
    Dos de los máximos ejecutivos de Mercado Libre en Argentina, uno de los unicornios locales.

    El fundador del emprendimiento de banca telefónica Uala, Pierpaolo Barbieri, dijo que hace unos pocos años los grandes inversores nunca hubieran puesto su dinero en compañías jóvenes en Argentina. Ahora, en lo que Barbieri considera un cambio de época, el emprendedor de 30 años tiene entre quienes lo respaldan a George Soros y Point72 Ventures LLC, fundada por la familia del magnate Steve Cohen.

    Argentina es la nueva atracción para el capital de riesgo en América del Sur, con un ritmo de crecimiento de ingreso de inversiones que supera a sus vecinos Chile y Brasil. Gran parte de ese capital llega a su capital, Buenos Aires.

    Aunque los nuevos emprendimientos aún enfrentan desafíos regulatorios y vicisitudes como una alta inflación, el presidente liberal Mauricio Macri revivió el interés de los inversores extranjeros que había palidecido durante los gobiernos populistas anteriores.

    "Uala es la primera inversión de Soros en la economía real de Argentina en 15 años, lo que quiere decir que el momento importa", dijo Barbieri, quien lanzó su aplicación el 2 de octubre con la meta de cambiar el modo en que los argentinos manejan su dinero.

    Los portavoces de Soros y Point72 prefirieron no realizar comentarios.

    Si bien un alto porcentaje de los argentinos tiene un teléfono celular, solo la mitad de los mayores de 15 años tiene una cuenta bancaria, de acuerdo con datos del Banco Mundial y del organismo GSMA.

    Los argentinos de menores ingresos suelen ver rechazadas sus solicitudes de crétidos o evitan a los bancos debido a una serie de cobros, dijo Barbieri desde las oficinas de Uala, afirmando que quiere ofrecer una alternativa a los bancos o a prestamistas que realizan cobros "inmorales".

    Argentina desarrolló entre 1999 y 2003 algunos de los emprendimientos más exitosos de América Latina, como la firma de compras online Mercado Libre Inc, que cotiza en Estados Unidos, y la agencia de viajes de Internet Despegar.com Corp .

    Pero la innovación decayó después de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner impusiera controles de cambio y nacionalizara empresas energéticas durante sus gestiones del 2007 al 2015.

    Argentina es actualmente el tercer mercado de América Latina en capitales de riesgo y atrae el 10 por ciento de las inversiones totales de la región. Sin embargo, las firmas incipientes deben lidiar con un débil crecimiento económico y con una elevada inflación.

    "Lo más difícil de todo es la inflación", dijo Shakara Ledard, una modelo y emprendedora de 42 años que lanzó la empresa de jugos Nutri Boost desde su cocina hace cinco años, en alusión a un alza general de precios que fue del 22,9 por ciento anual en octubre.

    "Desde las botellas a las etiquetas y el producto, literalmente pueden cambiar en una semana", añadió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Roban más de 300 <b>iPhone X</b> un día antes de ponerse a la venta
    ¿Por qué Toshiba retiró su publicidad en Times Square?