elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.341,58
+0,13%
17,36
+0,06%
17,3465
+0,01%
978,00
+0,23%

En Argentina, es el año de las tablets: ya se vendieron 2 millones de unidades en 2017

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:42 - 21/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El mercado está en un record absoluto desde que se comenzaron a vender.

    El mecado global de tabletas muestró, en el tercer trimiestre del año, que se trata de un mercado maduro, con 40 millones de dispositivos depachados y una caída de 5,4% respecto de igual período de 2016. En este contexto, el mercado argentino se muestra como la excepción a la regla.

    Según los datos acumulados hasta octubre de 2017, el mercado local de tabletas registra más de 2.000.000 de unidades despachadas. Así, en el historial registrado desde 2013, el país exhibe un récord de crecimiento continuo de 58 meses.

    "El año cierra con muy buenos resultados en el segmento. Aún cuando faltan los datos de noviembre y diciembre, el comparativo anual ya muestra un crecimiento de 6,5% respecto de los números totales de 2016", señala Rodolfo Ferrari, Gerente de Ventas de Alcatel.

    Este crecimiento brinda también la posibilidad de que haya una amplia gama de tamaños disponibles, donde los equipos de 10 pulgadas o más, como la Tablet Alcatel Pixi 3 8080, con 16GB de memoria, representan más del 10% de los despachos hechos solamente durante el mes de octubre. "Dado que las tabletas son un buen dispositivo para lectura y consumo de contenidos, un buen tamaño de pantalla es una de las principales variables que consideran los usuarios al momento de comprar", explica el ejecutivo.

    Según estudios globales, se espera que para 2018 los dispositivos móviles representarán el 73% del consumo de internet.

    "En el caso particular de Argentina, aún existen muchas áreas de trabajo y consumo de contenidos donde las tabletas continuarán ganando participación frente a otros equipos como las PC tradicionales", agrega el ejecutivo.

    Y finaliza: "La posibilidad de sumarle a la tableta un teclado y trabajar bajo la modalidad 2en1, le agrega valor a estos equipos que son bien recibidos en comercios, centros de formación profesional y por los más chicos como canal de entretenimiento".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina puede permitirle a las telefónicas ofrecer <b>TV satelital</b>
    ¿El ocaso de Uber? Pagó 100.000 dólares a los hackers para que no den a conocer que es inseguro