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¿El ocaso de Uber? Pagó 100.000 dólares a los hackers para que no den a conocer que es inseguro

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 11:52 - 22/11/2017
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    Uber comenzó siendo una empresa innovadora y ahora es cuestionada en todo el mundo.

    La plataforma de transporte de pasajeros Uber pagó 100.000 dólares a un grupo de delincuentes informáticos que le habían robado datos de 57 millones de clientes con el objetivo de que los mismos sean borrados y para que la brecha de seguridad no se hiciera pública, se informó hoy.

    El robo de datos se habría concretado hace más de 1 año, según reveló la agencia Bloomberg, y los atacantes pudieron acceder a nombres, direcciones de correo y números telefónicos de 50 millones de usuarios y 7 millones de conductores.

    La empresa descartó que además se hayan filtrado datos crediticios o datos de viaje.

    En octubre de 2016, cuando sucedió el robo de datos, la empresa se encontraba en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos por acusaciones de violación de privacidad.

    El ataque habría tenido varias faces que incluyeron el robo de credenciales de acceso y luego el ingreso a una cuenta de Uber en Amazon Web Services, lugar dónde encontraron el archivo con los datos.

    "En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para asegurar los datos y cerrar el acceso no autorizado de las personas", afirmó el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi.

    Pero además, Uber accedió a pagar el "rescate" de los datos aunque, como siempre en estos casos, nada asegura que los mismos hayan sido eliminados por los atacantes.

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