elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9637
+0,09%
1.032,75
+0,07%

Cambios en Telefónica: dividen la empresa y nombran nuevo CEO regional

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 14:57 - 30/01/2018
0 comentarios
    Telefónica, una de las firmas líderes de telecomunicaciones en Argentina, aunque poco dinámica en el tiempo reciente.

    La empresa española de telecomunicaciones Telefónica anunció el martes una reorganización que incluye la escisión en dos de su unidad latinoamericana y el relevo en la presidencia de su división local.

    Telefónica, que dijo que los cambios se basan en la necesidad de adaptar su estructura "al mundo digital", aseguró que la división latinoamericana, hasta hoy bajo el mando de Eduardo Caride, se escindirá en dos áreas con el objetivo de atender mejor las necesidades de mercado.

    Telefónica Hispam Sur englobará las operaciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay y estará a cargo de Bernardo Quinn, hasta ahora director de Recursos Humanos del grupo a nivel global.

    En tanto, Telefónica Hispam Norte, que será liderada por el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, agrupará las actividades en Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

    La división española, por su parte, estará a cargo de Emilio Gayo, quien sustituirá a Luis Miguel Gilpérez.

    La filial española es considerada como el pulmón del grupo -aporta un 30 por ciento del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA)- y fue más castigada que el resto de divisiones durante la última crisis económica.

    Desde que José María Álvarez Pallete protagonizó en abril de 2016 un relevo generacional en Telefónica al sustituir a César Alierta como presidente ejecutivo de la empresa, en el mercado se especulaba con la posible salida de Gilpérez, de 58 años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué está más cerca: el supermercado de la esquina o la computadora?
     Glovo crece en Latinoamérica con su llegada a <b>Argentina</b>