elEconomista.es
Argentina
27.625,34
+3,02%
28,00
+2,38%
27,5410
-0,12%
849,25
-0,06%

Macri autoriza la fusión Telecom-Fibertel pero ahora dice que busca más competencia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:02 - 12/04/2018
0 comentarios
    Telefónica podrá brindar televisión satelital, de aprobarse la ley.

    El ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, presentó ayeer en el Senado un proyecto de ley de telecomunicaciones por el que, entre otros puntos, las compañías telefónicas podrán ofrecer televisión por satélite, y defendió que su objetivo es "generar más competencia".

    La iniciativa, que modifica la llamada Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, ambas aprobadas durante el kirchnerismo, pretende "propiciar la inversión, generar más competencia, mejorar la calidad de servicios y bajar los precios", según sostuvo el ministro.

    La Ley de Medios, firmada en 2009, tenía la intención de combatir los monopolios mediáticos, de acuerdo con la postura del anterior Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

    Aunque el apartado que tendrá una mayor repercusión es el del acceso de las telefónicas a la televisión satelital, Ibarra destacó en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que el proyecto "va al corazón de un gran tema, llamado en el mundo la revolución digital", y que busca atajar "una gran deuda" en el campo de la tecnología, el de la "brecha digital".

    "País complejo"

    El titular del Ministerio de Modernización declaró que Argentina, un país "complejo y extenso", requiere que "los privados inviertan", y por ello la ley apunta a "destrabar una cantidad de barreras regulatorias y también propiciar algunos mecanismos para acelerar estos desafíos".

    Para Ibarra, el proyecto "tiene que ver" con lograr la inclusión digital, un camino solo posible si el Ejecutivo trabajada en la infraestructura y la conectividad; como ejemplo señaló que Argentina necesita "que el despliegue de la fibra óptica le llegue al país lo más rápido posible". La iniciativa también mejorará la calidad de los servicios de telefonía, al permitir "ampliar los espectros".

    Si bien el gobierno asegura que quiere garantizar y fomentar la competencia; en rigor, la restringió al aceptar la fusión entre dos de los principales competidores en el rubro Internet: Fibertel, del Grupo Clarín, y Telecom. Telecom aumentó sus precios hasta tres veces el último año desde que se efectivizó la fusión.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿<b>Facebook</b> violó la ley? Argentina le inicia una investigación
    La Justicia confirma que <b>Uber seguirá bloqueado</b> en Buenos Aires