elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.536,63
+1,82%
28,00
+2,38%
29,7580
-0,58%
857,25
0,00%

Telefónica impugnó en la Justicia la megafusión entre Fibertel y Telecom

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:32 - 24/07/2018
0 comentarios
    La española amenaza con recurrir a organismos internacionales, tras la fusión de Telecom con Fibertel.

    La fililial de Telefónica en Argentina, una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país, denunció ante la Justicia una posible acción anticompetitiva de sus principales adversarios, Telecom y Fibertel, que se fusionaron el año pasado para conformar la principal empresa del rubro.

    Telefónica denunció este lunes en la Justicia la fusión de dos de sus competidoras, Cablevisión SA y Telecom Argentina, que la Secretaría de Comercio había autorizado el pasado 29 de junio.

    "Pone en peligro las inversiones que requiere el sector", expresó Telefónica, al impugnar la decisión del Gobierno de aprobar la fusión.

    Según advierte la española, ahora Telecom y Fibertel concentrarán el 60% del mercado de banda ancha fija, lo que llegaría hasta 90% en varias ciudades. Si bien eso es cierto, el Gobierno obligó a las fusionadas a desprenderse de una porción relevante de sus redes de cable, cuestión que se efectivizó en las últimas semanas.

    Sin embargo, aún así, insiste Telefónica, se trata de "una operación que involucra al principal proveedor de televisión de pago del país y que concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90% en determinadas ciudades".

    La española dijo que analiza recurrir a "todas las herramientas internacionales a su disposición para la defensa de sus derechos". En junio pasado, la Comisión Nacionald de Defensa de la Competencia, un organismo dependiente del Poder Ejecutivo, aprobó la fusión, aunque las exigencias de adecuarse a la regulación vigente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>industria del software</b>, más inclusiva en la perspectiva de género
    Jugada <b>estratégica de Falabella</b>: compra el 100% de Linio para competir con MercadoLibre