elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
26.289,26
+0,87%
28,00
+2,38%
29,3223
-2,04%
857,25
0,00%

Por qué para Telefónica está en "peligro" el negocio de las telecomunicaciones en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:53 - 24/07/2018
0 comentarios
  • La española considera la fusión como "injusta y discriminatoria".

  • Telecom y Fibertel ahora son la principal empresa de telecomunicaciones.

Telefónica advirtió que podría ir a tribunales internacionales si se avanza con la fusión.

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica impugnó ante la justicia la fusión de sus competidoras Cablevisión y Telecom Argentina que fuera autorizada por la Secretaría de Comercio del país sudamericano a finales de junio. Las razones son claras: la fusión pone en "peligro" el negocio de las telecomunicaciones.

Un comunicado de la compañía distribuido en la noche del lunes dijo que la decisión reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, obstaculiza el desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector.

"Telefónica ha iniciado ya las correspondientes acciones legales en fueros nacionales para cuestionar una decisión que considera injusta y discriminatoria y se encuentra analizando todas las herramientas internacionales a su disposición para la defensa de sus derechos", dijo el comunicado.

La telefónica española considera que la fusión "pone en peligro" las inversiones que requiere el sector y tendrá "consecuencias muy serias" para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina (CNDC) dio su aprobación final a la fusión de Telecom Argentina y Cablevisión, para la que impuso algunas condiciones como ventas de activos.

"Telefónica impugnó la resolución de la Secretaría de Comercio por generar inequidades en el sector", dijo la telefónica española.

Las razones

"La resolución no establece ningún tipo de condiciones para evitar que Telecom pueda tener acceso preferente a contenidos relevantes para la competencia en el territorio argentino ni ha establecido reglas para su comercialización sin discriminación para todos los competidores", agregó.

La fusión fue autorizada tras la apertura del mercado dispuesta por el presidente liberal Mauricio Macri, que les permite a las empresas de telefonía brindar servicios audiovisuales integrados, lo que se conoce como "cuádruple play".

Las acciones de Telefónica fueron deslistadas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires este año para captar fondos para ampliar su red de fibra en el país sudamericano y aprovechar una mejora de los resultados de la división.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
<b>MoneyTaker</b> ataca de nuevo: ahora, roba US$ 1 millón a un banco de Rusia