elEconomista.es
Argentina
34.327,12
-0,54%
39,50
+1,28%
37,2280
-0,07%
846,25
-0,12%

Lo que dejó Pulso IT, el evento de los mayoristas de tecnología e informática

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 9:25 - 17/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Más de 70 marcas estuvieron presente en el reconocido evento de tecnología e informática.

    Pulso IT, el evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA) tomó un lugar destacado en la agenda anual de eventos IT de la Argentina, con una importante asistencia y la participación de más de 70 marcas en un espacio de exhibición que superó en más de 1.000 m2 el de la edición anterior. Sobre el final se realizó la entrega de los IT Partner Award 2018, destinado a los Partners y Vendors del año, a cargo de la Cámara.

    Pulso IT nació en 2017 como uno de los eventos de IT más importantes de la Argentina y en esta segunda edición logró afianzarse, al sumar metros cuadrados de exposición y marcas participantes, además de ofrecer 10 keynotes speakers y charlas de 32 marcas, en un contexto de mercado como el actual.

    Alejandro Boggio, Vicepresidente de la Cámara de Mayoristas de Informática expresó: "En los pasillos me transmitieron que hay ganas de seguir haciendo cosas". Fue en la charla de cierre que dio, junto con Federico "Pipo" Freitag ante quienes habían asistido a la conferencia ofrecida por el periodista especializado en economía Maximiliano Montenegro, que había pintado un panorama esperanzador hacia el segundo trimestre del 2019, apuntando el Gobierno a llegar a las próximas elecciones con un contexto de crecimiento económico.

    El también socio fundador de Solution Box, sostuvo: "La respuesta a todo esto es dar valor y brindar cada vez más servicios", y afirmó que con ese fin se reúnen los miembros de la Cámara, para pensar qué estrategias pueden implementar. "Así surgió Pulso IT, que creo embellece a la industria. Crecimos en espacio y no hubo huecos de gente; todos están contentos, los canales y las marcas", aseguró. Además, señaló que "tenemos muchas cosas para mejorar", y dio como ejemplo el alto costo de los fletes para enviar mercadería a clientes del interior del país.

    En la jornada de cierre Eduardo Perugino, gerente Comercial de Distecna afirmaba: "Estamos muy satisfechos con esta edición. Una vez más, entre todos los socios de la CADMIPyA demostramos que pudimos hacer una exposición seria, con mucha proyección de negocios. Nos visitaron muchos canales de todo el país y con esta nueva edición Pulso IT se consolida como el evento referente para el mercado de la tecnología".

    Por su parte, Gustavo Geldart, Socio en Distecna, y artífice principal de la organización de PULSO IT, comentó: "Estamos muy contentos con todos los organizadores de este evento, tanto con los socios de la CADMIPyA como también con los expositores. Este año crecimos en volumen de superficie, en expositores y en gente. También hicimos cosas nuevas, como invitar a otras cámaras, la rueda de negocios para las personas inscriptas e invitamos a redes de compra del interior a que vengan. Tengo muchas ganas de una tercera edición de Pulso IT", concluyó.

    IT Partner Award 2018

    Esta tercera edición se realizó por primera vez en el marco de Pulso It, sumando premios a los mejores partners del año, en categorías tales como; hardware, impresión, gaming, cloud, software, datacenter. Como también a los vendors por su trabajo en canales.

    Los organizadores de los "IT Partners Award" también entregaron una distinción especial a la trayectoria a Lorena Zicker, Gerente General de Intel Argentina, como referente de liderazgo femenino en el canal IT y al actual Presidente de la CADMIPyA, Federico "Pipo" Freitag, CEO de Solution Box.

    En el mismo marco la CADMIPyA entregó un reconocimiento especial a los socios fundadores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jugada <b>estratégica de Falabella</b>: compra el 100% de Linio para competir con MercadoLibre