elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
31.098,49
-1,69%
20,06
+0,05%
24,2860
-0,34%
1.024,00
-0,12%

¿Por qué el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet?

EconomíaHoy.mx - 11:20 - 17/05/2018
0 comentarios
  • El tema de este año es centrar la atención en el uso de la inteligencia artificial

(Foto: iStock)

El Día Internacional del Internet se celebra cada 17 de mayo, este festejo tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras tecnologías pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, en 2006, el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mejor conocido como el Día Mundial del Internet.

El Internet surgió en Estados Unidos durante los años 60 como herramienta de comunicación de uso militar. Su primer nombre fue ARPANET y la compartición de información comenzó con cuatro computadoras ubicadas en universidades de California y Utah, de acuerdo con Internet Society.

"El primer lugar que tuvo conexión a internet en México fue el Instituto de Astronomía", dijo Manuel Peimbert, científico mexicano y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la actualidad con el uso de la web, tres de cada cuatro usuarios ha modificado sus hábitos para comunicarse, escuchar música, ver películas y gestionar sus finanzas, entre otras actividades cotidianas, según la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

El tema de 2018 permitirá a los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y otras partes interesadas centrar su atención en el uso de la inteligencia artificial para acelerar la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para 2030.

En un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en el Reino Unido, se logró transmitir inalámbricamente hasta un terabyte (TB) de datos en menos de un segundo entre dos dispositivos separados 100 metros. Es un récord de transferencia de datos de forma inalámbrica.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Argentina

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 Zuckerberg se reunirá el próximo martes a puerta cerrada con los jefes de los grupos de la Eurocámara
Fox News nombra a su primera mujer CEO tras escándalo de acoso sexual