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Facebook y AFP verificarán noticias en México, Colombia y Brasil

Notimex - 20:39 - 24/05/2018
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  • Para reducir la diseminación de información falsa

Foto: Reuters

Con la intención de reducir la diseminación de información falsa y apuntalar la calidad de las noticias que las personas encuentran en línea, Facebook incorporará a la agencia francesa de noticias AFP a su programa de verificación de noticias en Brasil, Colombia y México.

Agence France-Presse (AFP) se sumará a la red regional de verificadores que ya trabajan en la plataforma y que están certificados por la organización independiente International Fact-Checking Network-Poynter, como Agencia Lupa y Aos Fatos, en Brasil; Animal Político, en México, y Consejo de Redacción y La Silla Vacía, en Colombia.

La agencia noticiosa comenzará a verificar noticias escritas en los países mencionados a partir de junio, y en un futuro próximo , tanto AFP como otras agencias de verificación podrán analizar también fotos y videos, se informó en un comunicado.

"AFP es una agencia muy respetada a nivel mundial que ya colabora con Facebook en la verificación de noticias en Francia. Estamos felices de tenerlos en nuestro programa para América Latina, ayudándonos a construir una comunidad mejor informada", señaló Claudia Gurfinkel, directora de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook para la región.

Por su parte, la directora Global de Noticias de AFP, Michèle Léridon, expresó que este contrato representa un reconocimiento a la experiencia y la credibilidad de AFP en la verificación de información.

"En momentos en que proliferan las noticias falsas y la desinformación, este proyecto junto con Facebook está alineado con la misión de la agencia y con el trabajo diario de nuestra red de periodistas de ofrecer un servicio de noticias confiable y de alta calidad", manifestó.

El programa de verificación de noticias se apoya en la propia comunidad de la red social, junto con otras herramientas, para detectar las historias que serán examinadas por las agencias de verificación.

Las noticias corroboradas como falsas perderán relevancia en el News Feed de Facebook, lo que reducirá de manera significativa su distribución.

El sitio de Internet tampoco permitirá a los anunciantes publicar avisos vinculados a esas historias, y los usuarios que las compartan recibirán un mensaje que indicará que la veracidad del material fue cuestionada.

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