elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.293,31
+0,00%
17,36
+0,06%
17,3940
-0,28%
997,00
-0,03%

Schwartzman ya está en cuartos y Del Potro está octavos sin perder nigún set

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 23:34 - 3/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Del Potro llegó al octavos de final sin perder un set. Otro argentino ya está en cuartos.

    El tenista argentino Diego Schwartzman clasificó el domingo a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al superar por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille, logrando el mejor resultado de su carrera en un torneo del Grand Slam.

    En la instancia de los ocho mejores, el sudamericano se medirá con el español Pablo Carreño Busta, que por su parte le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 7-6 y 7-6.

    En tanto, sólo quedan tres ganadores del Abierto de Estados Unidos en liza en el torneo de este año -Roger Federer, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro-, pero solo uno ha llegado a la cuarta ronda sin perder ni un set.

    Lo más normal sería que los aficionados señalaran al cinco veces ganador Federer o el número uno mundial Nadal como los protagonistas de esta plácida primera semana, pero es el argentino el que ha llegado a la etapa de los 16 mejores de una manera más fácil.

    Del Potro superó sus lesiones, dio marcha atrás al reloj y está reviviendo los gratos recuerdos de 2009, cuando superó al español en semifinales y al suizo en la final para lograr su único Grand Slam hasta la fecha y certificar un amor eterno con la Gran Manzana.

    "No quiero llorar este año. Estoy cerca", sonrió Del Potro tras imponerse el sábado por 6-3, 6-3 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut, undécimo preclasificado del torneo. "Quiero jugar al tenis, tuve muchos problemas con mi muñeca hace unos años y ahora tengo una oportunidad de jugar aquí en Nueva York. Amo este torneo y amo estar aquí en Nueva York", agregó.

    La pista dura de Flushing Meadows tiene algo especial para el argentino, que también llegó a cuartos de final en otras tres ocasiones y ya eliminó este año en set corridos al suizo Henri Laaksonen y al español Adrián Menéndez-Maceiras.

    Federer, que jugará más tarde el sábado su partido de tercera ronda contra el español Feliciano López, tuvo que jugar cinco sets en sus dos primeros partidos, mientras que Nadal, que se mide este sábado también al argentino Leonardo Mayer, también ha tardado en mostrar su mejor cara.

    El próximo obstáculo entre Del Potro y un regreso a los cuartos de final es el austriaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que avanzó a la siguiente ronda tras imponerse por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El argentino Horacio Zeballos cae en la primera ronda ante el coreano Chung
    Cómo fue la <b>remontada épica</b> que llevó a Del Potro a cuartos de final