elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
24.994,48
+1,69%
17,36
+0,06%
17,2953
+0,16%
986,50
+0,23%

Cómo fue la remontada épica que llevó a Del Potro a cuartos de final

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 12:04 - 5/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Del Potro se metió en cuartos tras un partido en el que arrancó dos sets abajo.

    El argentino Juan Martín del Potro logró anoche una notable remontada, recuperándose de un malestar que lo obligó a recibir atención médica, para superar en cinco sets al austriaco Dominic Thiem y clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó Rafa Nadal y Roger Federer.

    Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, tuvo un pésimo inicio de partido pero mostró una inesperada recuperación tras recibir atención médica y se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 en algo más de tres horas y media de juego.

    "Qué puedo decir después de esta gran batalla, estuve enfermo estos últimos dos días. Traté de jugar el partido lo mejor posible y (...) creo que gracias al público pude lograr esta victoria", dijo Del Potro tras la victoria.

    "Después de esta batalla quiero que me den el trofeo (...) Este partido lo voy a recordar siempre", agregó.

    El argentino no tuvo reacción en los primeros dos parciales, pero tras ser atendido mostró una faceta totalmente distinta y en el tercer set comenzó a conectar tiros ganadores que lo volvieron a meter en el partido.

    En el cuarto parcial levantó dos puntos para partido cuando estaba 3-5 abajo y a partir de allí, con tiros precisos y aprovechando el errático juego de su rival, llevó el set al "tie-break", donde se impuso por un contundente 7-1 a base de "aces" y temple en los momentos precisos.

    En el quinto, con el marcador 5-4 y tras desperdiciar un punto para partido, Del Potro aprovechó una doble falta de su rival para quedarse con el triunfo.

    Más temprano, el número uno del mundo Nadal se metió en cuartos con una sólida actuación que le permitió vencer a Alexandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1 en menos de dos horas de juego.

    El ucraniano de 28 años no pudo hacer nada ante el servicio de Nadal. "Creo que hice un partido muy sólido, jugué sin cometer errores", dijo el español tras la victoria.

    En la instancia de los ocho mejores, Nadal se medirá con el ruso Andrey Rublev, de 19 años, que por su parte le ganó al belga David Goffin por 7-5, 7-6 y 6-3.

    Nadal dominó todos los aspectos del juego, nunca perdió su servicio y solamente cometió 11 errores no forzados. Además, conectó 23 tiros ganadores y se quedó seis veces con el saque de su rival.

    Ahora Nadal enfrentará al suizo Federer, quien aplastó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2 y 7-5.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Schwartzman ya está en cuartos y <b>Del Potro</b> está octavos sin perder nigún set