elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
32.742,39
-1,15%
20,06
+0,05%
19,9637
+0,09%
1.032,75
+0,07%

Nadal fue mucho para el argentino Mayer, que se queda fuera del Abierto de Australia

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:02 - 17/01/2018
0 comentarios
    Nadal, el número uno del mundo, avanza cómodo en el Australia Open

    El número uno del mundo, Rafael Nadal, continuó el miércoles su camino en el Abierto de Australia, deshaciéndose del argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 para alcanzar la tercera ronda del torneo que se juega en Melbourne.

    El español movió a su rival por toda la pista del Rod Laver Arena en las dos horas y 38 minutos de partido, machacando al número 52 del mundo con una descarga de golpes con "top-spin".

    El gran juego desplegado por Nadal se vio levemente eclipsado por un fallo hacia el final del tercer set, cuando el argentino le quebró el servicio con el marcador 5-4, por lo que el encuentro se definió recién en el "tie-break".

    En el cierre, el español recuperó su juego y cerró el encuentro con un saque feroz a la esquina de la pista al que Mayer no pudo llegar.

    "He jugado bien en general contra un rival bastante incómodo. Yo diría que no he hecho nada mal. He acabado el partido con 10 errores no forzados, que son pocos en 2 horas y 38 minutos", dijo Nadal tras el encuentro.

    El español, que aspira a su decimoséptimo título de Grand Slam, enfrentará ahora al bosnio Damir Dzumhur.

    Entre los sudamericanos, el argentino Diego Schwartzman sigue en carrera gracias a su victoria por 6-4, 6-2 y 6-3 sobre el noruego Casper Ruud, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se despidió del primer Grand Slam del año al caer en sets corridos frente al estadounidense Ryan Harrison.

    Por su parte, el croata Ivo Karlovic se convirtió en el jugador de más edad en meterse en la tercera ronda de Melbourne Park en cuatro décadas con su victoria en cinco sets sobre el japonés Yuichi Sugita.

    Karlovic, que cumplirá 39 años el mes próximo, se mostró feliz tras su extenuante partido de cuatro horas y media de juego. "Estoy feliz pero muy cansado (...) Ya me sentía así al inicio del tercer set, así que me enfoqué en mi servicio todo lo que pude".

    En tanto, el francés Jo-Wilfred Tsonga también se metió en tercera ronda al vencer al canadiense Denis Dapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 y 7-5. Otros que siguen en carrera son el italiano Andreas Seppi y el local Nick Kyrgios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Del Potro</b> enfrentará a Bautista Agut en final Auckland Classic
    Nadal avanza a octavos en Australia y enfrentará a argentino Schwartzman