elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.128,50
-0,51%
17,36
+0,06%
17,4785
0,00%
989,75
-0,08%

Prevén el arribo de 5,7 millones de turistas, por la "retracción" del mercado brasileño

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 8:53 - 4/11/2016
0 comentarios
    La delegación argentina, este año, en el Fitur de Madrid.

    El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, afirmó que prevé la llegada de 5,7 millones de turistas extranjeros este año, una cifra similar a la de 2015, lastrados por la "fuerte retracción" del mercado brasileño, su principal cliente, debido a la crisis que atravesó el país vecino.

    El ministro participó en Madrid en la presentación de Argentina como socio principal de la Feria Internacional del sector (Fitur) 2017, el certamen de turismo más importante de España y uno de los más destacados del mundo.

    No obstante, el ministro subrayó que Argentina ha crecido en mercados más lejanos, como Europa u Oceanía, y constató la "recuperación" del mercado brasileño desde agosto, a un ritmo del 4 % mensual.

    Las previsión del Gobierno argentino es alcanzar los 9 millones de visitantes extranjeros en el plazo de 4 años, hasta 2020, tal como anunció el pasado abril en la presentación del Plan Nacional de Turismo.

    Santos recordó las medidas adoptadas por el Gobierno argentino para promover este sector en su país, como la supresión del IVA de las tarifas de hotel para extranjeros -que tenían un gravamen del 21 %- y el impulso a la conectividad aérea.

    En este sentido, citó la apertura de nuevas rutas por parte de Iberia y Air Europa en lo que respecta a España.

    Más viajeros de EE.UU.

    Como ejemplo de los efectos positivos de estas medidas en la afluencia de turistas extranjeros entre enero y agosto de 2016, el Ministro confirmó un aumento interanual del 28 % en cuanto a la afluencia de viajeros estadounidenses.

    Respecto a España, Santos adelantó que la afluencia de turistas españoles a su país crecerá un 6 % al cierre de 2016 en comparación con los datos del año anterior.

    Según los cálculos elaborados desde su departamento, para 2020 la cifra de españoles que visiten Argentina se incrementará en "al menos" un 50 %, hasta los 150.000 al año.

    En cuanto a la propuesta que Argentina presentará en Fitur 2017, el ministro anunció que el sector privado "acudirá al completo" y, también, todas las provincias argentinas, representadas en un espacio "muy importante", cuyo costo principal lo asumirá el Gobierno.

    La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero del próximo año, ha sido designada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) sede de las celebraciones de arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

    El Ecoturismo

    En ese sentido, Argentina presentará su nueva política vinculada con el ecoturismo. El ministro argentino del ramo comunicó que su Gobierno ha "puesto el foco" en el desarrollo y explotación de los parques nacionales, con cuatro nuevos proyectos con perspectiva ecoturista.

    De ellos destacó el de Liberá, un humedal con 700.000 hectáreas en la región de Corrientes y, otro en la provincia de El Chaco, denominado el "Impenetrable", pues se trata de una selva boscosa que los pobladores llaman el "Amazonas argentino".

    Argentina tiene previsto disponer de 38 parques nacionales, cuya oferta será una de los principales reclamos para Fitur 2017.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un cóndor andino rehabilitado en Buenos Aires será liberado con rito ancestral
    América latina buscará potenciar su turismo de la mano del <b>World Travel Market</b> Latin America