elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
21.498,58
+0,16%
15,47
0,00%
17,4040
+1,17%
1.007,25
-0,17%

Nuevas relaciones, mejores negocios: turismo británico crece 7%

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 9:50 - 10/11/2016
0 comentarios
    El aeropuerto de Ezeiza, puerta de entrada al país para gran parte de los turistas.

    La afluencia de turistas ingleses en Argentina creció hasta agosto de este año un siete por ciento en comparación con datos de 2015. Además, las previsiones para 2017 apuntan a un crecimiento de hasta el diez por ciento, tal y como aseguró el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, durante su visita a la World Travel Market que se celebra en Londres.

    En declaraciones a la agencia de noticias argentina, Télam, Santos estimó que para 2018 y 2019 el porcentaje de visitas al país iberoamericano duplicará la media mundial y que la previsión para 2020 es alcanzar los nueve millones de visitantes extranjeros.

    En cuanto a las previsiones de este año, se espera que lleguen 5,7 millones de visitantes extranjeros, una cifra similar a la que se obtuvo en 2015. Según Santos, las medidas adoptadas por el presidente argentino, Mauricio Macri, para promover el turismo, como la supresión del 21 por ciento del IVA de las tarifas de hotel para extranjeros y el impulso a la conectividad aérea, "están impulsando fuertemente el crecimiento del turismo receptivo".

    El ministro argentino afirmó que el mercado inglés es muy importante porque se orienta y demanda los productos "ecoturísticos". Además, se encuentra alineado con los nuevos desarrollos que está llevando adelante el Ministerio.

    "Entre ellos, el desarrollo de la Selva Misionera, los Saltos de Moconá, los parques de Iberia o el Impenetrable en el Chaco, con todo el trabajo de integración con los pueblos originarios. El norte argentino, con el Altiplano, con la Puna, Jujuy, La Rioja, San Juan, nuestros parques nacionales y por supuesto los productos tradicionales como Buenos Aires, Patagonia, Cuyo con la ruta del vino y Córdoba con las reservas jesuíticas", enumeró Santos.

    Proyectos futuros

    Asimismo, Santos confirmó estar trabajando con la aerolínea noruega Norwegian para que comience a operar en el país en noviembre de 2017 desde Copenhague u otro destino escandinavo.

    El ministro de Turismo añadió que Argentina debe mejorar la oferta de vuelos tanto internacionales como nacionales. Además, adelantó que han tenido reuniones con otras 21 líneas aéreas de todo el mundo con "resultados muy positivos en muchos casos".

    "El país necesita más oferta y cada vez más inversiones, trabajo de calidad. Hay muchísimos recursos con jóvenes argentinos preparados formándose en todas las escuelas de turismo", indicó Santos.

    Asimismo, mencionó el programa 'Visite Argentina', que se amplió a todas las aerolíneas y que ofrece la posibilidad de que los extranjeros paguen los vuelos al mismo precio que los ciudadanos argentinos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argentina y España intensifican su <b>cooperación en turismo</b>
    <b>Puerto Pirámides</b>, el pueblo de 500 habitantes que colapsó al recibir 30.000 turistas