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Los precios de vuelos y hoteles en 2019 subirán en el mundo pero no en América Latina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 12:10 - 30/07/2018
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    Las compañías tendrán más vuelos de negocios y los precios tienen a bajar en América latina.

    Para el 2019, se estima un importante incremento de precios en los viajes: los hoteles aumentarán 3,7% y los aéreos 2,6% debido al crecimiento global y el aumento del petróleo, según el décimo quinto reporte anual "Global Travel Forecast", publicado por GBTA y CWT. Sin embargo, esta tendencia no impactará en América Latina, donde se esperan que los precios bajen.

    Carlson Wagonlit Travel realizó un relevamiento a nivel mundial sobre las expectativas de precios 2019, analizando el aumento del petróleo, el Brexit, las políticas proteccionistas de Trump, entre otros. A continuación, un resumen de las proyecciones en la región.

    Proyecciones de vuelos para 2019. A nivel general, las tarifas serán más caras pero se espera que los precios en América Latina caigan un 2% en 2019. A su vez, el sector de la aviación se integrará por la introducción de los vuelos de larga distancia y la mayor participación y competición con los vuelos low cost.

    Proyecciones de hoteles para 2019. Esta situación está determinada por el incremento de los vuelos. La tecnología tendrá un rol importante ya que los hoteles están desarrollando aplicaciones para ubicar a sus clientes en el centro. En América Latina, se estima que el precio de los hoteles baje 1.3% (la declinación de Argentina será del 3.5%)

    Crecimientos proyectados para los transportes en 2019. A nivel general, los precios se mantendrán estables. El transporte móvil está creciendo y los autos a pedido, compartitos y eléctricos serán cada vez más populares. La tecnología y conectividad de los autos son una gran potencia que cambiarán la industria automotriz.

    Qué está pasando

    "Si bien la mayoría de los principales mercados parecen estar en la dirección correcta, los riesgos a la baja se mantienen para la economía mundial dado el aumento de la política proteccionista, el resigo de una guerra comercial y el Brexit", dijo Michael W. McCormick, Director Ejecutivo y Director de Operaciones de GBTA. "Dicha previsión proporciona a los comparadores de viaje y a los principales impulsores de precios, una mejor visión del mercado global y les permite construir programas de viaje exitoso, ya que estarán observando y reaccionando a una realidad global en constante cambio"

    "La expectativa de precios son una incertidumbre en muchos mercados globales, incluso cuando la inflación es moderada" dijo Kurt Ekert, Presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel. "El reporte explica las causas e incluye una mirada general sobre lo que esperamos ver en los mercados clave de todo el mundo. Además ofrece recomendaciones específicas, ofreciendo herramientas para las próximas negociaciones".

    "El futuro de los viajes corporativos se puede resumir como una personalización acelerada – con la tecnología mobile, la automatización y el análisis predictivo" dijo Ekert. "El éxito está vinculado a la tecnología, con un sofisticado procesamiento de datos en el corazón de todo".
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