Actualidad

Argentina aplica controles adicionales a los vuelos que provienen de Italia

Italia, infectada por el coronavirus

El Gobierno argentino comenzó a implementar controles adicionales para identificar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes de Italia, donde el número de infectados con la enfermedad creció en los últimos días hasta más de 100 personas.

Las medidas extraordinarias se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de la capital Buenos Aires, donde en la mañana del martes aterrizaron dos vuelos -uno de la estatal Aerolíneas Argentinas y otro de Alitalia- procedentes de Roma.

Una fuente de la compañía aérea argentina confirmó a Reuters el martes que en el aeropuerto más grande del país sudamericano ya estaban puestos en marcha los controles a los vuelos provenientes de Italia que el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, había anunciado.

"Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y ahí van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma", dijo el lunes González García.

Según la fuente de Aerolíneas Argentinas, se les entregó a los pasajeros del vuelo AR1141, que partió desde Roma y aterrizó en Ezeiza a las 5 de la mañana, un formulario del Ministerio de Salud argentino.

"Si el síntoma se detecta a bordo se avisa a tierra y hay una posición remota en el aeropuerto (de Ezeiza) para atender emergencias de seguridad o sanitarias", explicó la fuente.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de la enfermedad surgida en China en Argentina, donde una importante parte de la población tiene raíces italianas.

En tanto, en los últimos días Italia ha extremado las medidas para tratar de contener el mayor brote de coronavirus de Europa, bloqueando las ciudades más afectadas y prohibiendo los eventos públicos en gran parte del norte del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0