Actualidad

Bolivia declara la emergencia sanitaria y el cierre de fronteras

Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia

El Gobierno de Bolivia declaró el miércoles el estado de emergencia sanitaria y extendió el cierre total de fronteras en un intento por contener la expansión del coronavirus en el país.

La presidenta interina Jeanine Añez informó que la declaración del estado de emergencia se extenderá desde el jueves hasta el 15 de abril.

La medida "permitirá que el Gobierno impulse una participación más activa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la lucha contra el coronavirus", dijo Añez.

El país sudamericano se encuentra en una cuarentena total obligatoria de 14 días desde el domingo pasado, pero Añez señaló que muchos no cumplen con el aislamiento.

"En los últimos días el no cumplimiento de la cuarentena ha subido el riesgo de contagio. Para eso, hoy anunciamos la declaración del estado de emergencia sanitaria, para hacer cumplir esta cuarentena", explicó la presidenta.

Por otro lado, la mandataria dijo que el cierre total de las fronteras impedirá el ingreso y el egreso total de personas, salvo en casos de seguridad y salud.

Según los últimos datos oficiales, Bolivia tiene 38 casos confirmados de coronavirus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.