Actualidad

Argentina supera los 90.000 casos de coronavirus tras un nuevo récord diario

Foto: Reuters/Archivo

Argentina registró un nuevo récord diario de positivos de coronavirus, 3.663, que llevaron a 90.693 el total de contagios desde la irrupción de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud argentino informó en tanto que se produjeron 26 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, que elevaron el número de decesos a 1.720.

Los decesos reportados corresponden a 16 hombres, nueve mujeres y una persona cuyo sexo no fue definido de entre 58 y 88 años producidos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Salta.

En tanto, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital y a las populosas localidades que la rodean y pertenecen a la provincia de Buenos Aires, se mantiene como el epicentro de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina con el 93 % de los nuevos casos detectados este jueves.

La provincia de Buenos Aires sumó 2.371 positivos nuevos, mientras que la capital contabilizó 1.058.

También crecieron los casos en varias provincias, como por ejemplo Jujuy, que registró 52 nuevos contagios; Chaco, con 30; Córdoba, con 27; y Río Negro, con 23.

Del total de los casos registrados en Argentina desde el 3 de marzo, 1.076 (1,2 %) son importados, 30.597 (33,7 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Transmisión

La transmisión comunitaria del virus fue detectada en el AMBA y en zonas determinadas de las provincias de Chaco, Neuquén y Río Negro, mientras que La Pampa es la única provincia argentina que no reportó casos en los últimos catorce días.

Por otra parte, sigue en descenso el número de personas infectadas con el coronavirus que se encuentran internadas en terapia intensiva, que pasó de 672 personas el miércoles a 662 del jueves, al tiempo que el nivel de ocupación de camas se encuentra en 52,8% a nivel nacional y en 58,3% en el AMBA.

El Gobierno argentino decidió extender hasta el 17 de julio las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el miércoles pasado, mientras que en gran parte del resto del país las restricciones se flexibilizaron.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.